El asfalto también es susceptible de reducir la contaminación

Barcelona

(Novedades – Coches) Nos estamos encontrando estos días en las grandes ciudades españolas, como Barcelona y Madrid, que un anticiclón, unido a la contaminación atmosférica, ha provocado en nuestro cielo una niebla espesa al estilo de ciudades como Pekín, Shangai, etc. Si bien es cierto que todavía no llegamos a los niveles de contaminación existentes en China, esto ha sido un aviso de lo que podría ocurrir y por ello en Barcelona ya se han puesto manos a la obra para intentar solucionar el problema lo antes posible.

Tras eliminar el nuevo gobierno de Convergència i Unió la restricción de los 80km/h en las entradas y salidas de la capital catalana y provocar por consiguiente la polémica de si esto aumentaría la contaminación en la ciudad, una de las opciones que se ha barajado para reducir la contaminación ha sido la de restringir, como hacen en muchas de las grandes capitales, la entrada de vehículos particulares al centro de la ciudad. Sin embargo, finalmente la Ciudad Condal parece que optará por una tercera vía.

El Ayuntamiento de Barcelona está probando desde hace unos días un nuevo pavimento que reduce la contaminación atmosférica causada por el tráfico urbano. Las pruebas se están realizando en el distrito de Les Corts, y de momento las mediciones realizadas en la plaza de Can Rosés son bastante positivas. Según estos medidores, el nuevo suelo ha provocado una disminución del 25% en la concentración de óxidos de nitrógeno en el aire, un 53% la presencia de ozono y de monóxido de carbono, y un 34% el dióxido de azufre.

De este modo, sin tener que cambiar nadie de vehículo y pudiendo circular por donde se quiera, el nivel de contaminación podría reducirse considerablemente a través de este innovador asfalto.

De este modo, y como hemos podido comprobar, las iniciativas para mejorar el medioambiente se suceden y no sólo cuando hablamos de vehículos ecológicos…

Escrito por Alba Galve el 11 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario