El Aston Martin DB5 de James Bond espera nuevo dueño

Aston Martin DB5 de James Bond

(Novedades – Coches) Los fanáticos de la saga de películas de James Bond tienen la oportunidad de hacerse con una pieza inolvidable y con historia propia dentro del cine. Se trata del Aston Martin DB5, que el próximo 27 de octubre se subastará en Londres, según ha anunciado la casa de subastas RM Auctions, que presenta el automóvil junto con Sotheby’s.

Las previsiones iniciales de la casa de subastas es conseguir 5 millones de dólares (3,930 millones de euros) por el coche que condujo el agente secreto británico interpretado por Sean Connery en las películas Goldfinger (1964) y Operación Trueno (Thunderball, en la versión orginal, de 1965). Eso sí, las ganancias irán destinadas a la beneficiencia, en este caso para la fundación The Jerry Lee Foundation, una organización dedicada a resolver problemas sociales.

El vehículo se subasta con todos sus extras y gadgets propios de un agente secreto como es Bond. Es decir, que entre sus artículos encontramos placas de identificación giratorias, dispositivo de localización, techo descapotable, ametralladoras, rociador de aceite, aplicador de pintura y para crear una cortina de humo, además de tratarse de ser un coche blindado a prueba de balas. Todos estos artículos se controlan a través de unos interruptores que se hallan escondidos en el apoyabrazos central, aunque puede que exista alguna variación de uso; personalmente me extrañaría que se subaste con ametralladoras o rociador de aceite.

Actualmente el dueño del coche es el locutor estadounidense de Filadelfia Jerry Lee, que lo compró por 12.000 dólares ( euros) en 1969. Se trata del único modelo original conocido, porque el otro que se utilizó en las mismas películas se vendió dos veces en subastas, hasta que fue robado en un aeropuerto de Florida en 1997, cuando desapareción del mapa.

Escrito por Borja Igual el 9 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario