El Atlético de Madrid consigue el mejor resultado de la temporada

Podio de la Super Final de Nürburgring, Superleague Formula 2010

(SF Nürburgring 2010) Trepidante fin de semana con tres ganadores distintos en cada carrera, con Chris van der Drift como vencedor de la Super Final. Entre la representación española los resultados ha sido dispares, con un abandono y posterior cuarto puesto de María de Villota (Atlético de Madrid), un duodécimo y séptimo puesto para Borja García (Sporting Clube de Portugal) y un undécimo y decimotercer puesto para el Sevilla FC de Marcos Martínez.

Carrera 1:

La primera carrera de la jornada del domingo se resolvió con la victoria de Yelmer Buurman, que ha llevado el vehículo del AC Milan a la primera plaza, seguido de Davide Rigon (RSC Anderlecht) y Van der Drift (Olympiacos). Para los españoles, el más adelantado era el madrileño Marcos Martínez (Sevilla FC), que partía desde la decimoquinta posición y conseguía remontar hasta la décima plaza final, resultado favorable pero que podría haber sido mejor si no hubiese tenido problemas en la parada en boxes, en la que ha perdido más tiempo del necesario, viéndose retrasado cuatro posiciones por ello.

Por detrás de Marcos, en undécima posición y defendiendo los colores del Sporting Clube de Portugal, terminaba el valenciano Borja García, quien se ha quejado de problemas en el comportamiento de su coche que lo hacía muy difícil de conducir, con algún susto incluido en forma de ligeras salidas de pista. Mala suerte tuvo la tercera piloto española en el certamen, María de Villota, quien, defendiendo los colores del Atlético de Madrid terminaba la carrera con una salida de pista en la que su coche quedaba inmovilizado en la puzolana.

Carrera 2:

En la segunda carrera, el vencedor ha sido Álvaro Parente, al volante del monoplaza del FC Porto, que partía desde la segunda posición de parrilla tras su temprano abandono en la primera carrera. Tras él se clasificaban Montagny (Girondins de Bourdeaux) y Gommendy (Galatasaray). La cuarta posición ha sido para la española María de Villota (Atlético de Madrid), y con ésta ha logrado su mejor resultado en el certamen.

Tras ella, el segundo español en cruzar la línea de meta ha sido Borja García, quien con el coche del Sporting Clube de Portugal finalizaba la carrera en séptima posición, acusando los mismos problemas de puesta a punto que en la primera carrera. Finalmente, Marcos Martínez no ha podido forjar una buena actuación debido a problemas relacionados con la parada en boxes y el sufrir problemas con tráfico lento al salir del pit lane, que provocaba un ataque desesperado del madrileño, que realizaba un trompo y debía conformarse con la decimotercera posición.

Super Final:

La última carrera del domingo ha sido la Super Final, con una parrilla compuesta por los seis mejores pilotos de las dos carreras anteriores, en este caso Buurman (AC Milan) en la pole, seguido de Gommendy (Galatasaray), Rigon (Anderlecht), Van der Drift (Olympiacos), Perera (Flamengo) y Wissel (FC Basel). Al término de la carrera, el vencedor era el neozelandés Chris Van Der Drift, que aupaba los colores de su equipo al escalón más alto del podio por delante del monoplaza del Anderlecht y del AC Milan.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Escrito por Borja Igual el 27 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario