El autobús eléctrico llega a Los Ángeles

El autobús eléctrico llega a Los Ángeles

(Novedades – Coches) Gobiernos y ayuntamientos no cesan últimamente en su empeño de reducir emisiones y preservar así el medioambiente y la capa de ozono. Una de sus principales preocupaciones es la del transporte, dado que son millones los vehículos de gasolina y gasoil que circulan cada día por nuestras carreteras y, al igual que las marcas de automóviles, gobiernos y ayuntamientos están poniendo gran parte de su empeño en la instauración de alternativas al vehículo convencional para desplazarse especialmente por las ciudades.

Así, Los Ángeles ha empezado a predicar con el ejemplo y ha puesto en
circulación su primer autobús eléctrico, siendo una de las primeras
ciudades del mundo en introducirlo en sus calles. En España por ejemplo
Sevilla o León tienen minibuses eléctricos.

A partir de 2012, según la normativa Zero Emision Bus, al menos un 15% de los autobuses adquiridos por los ayuntamientos de California deberán ser eléctricos por lo que el ayuntamiento de Los Ángeles ha decidido empezar ya esta renovación y se ha rascado el bolsillo, pagando por el autobús eléctrico 776.000 euros -un precio varias veces superior al de un autobús urbano corriente. Aunque eso sí, ahorra en gasóleo más de 232.000 euros en toda la vida útil del bus así que dicha despesa queda reducida en gran parte con el paso de los años.

El Proterra EcoRide EB35, que así es como se llema ale autobús, tiene un motor eléctrico de unos 150 CV capaz de producir hasta 650 Nm de par máximo y su mayor novedad es el sistema de carga, puesto que la compañía asegura que las baterías se cargan en 10 minutos. Además, y para prevenir, el autobús cuenta con un sistema auxiliar de carga de las baterías que puede ser un motor de gasolina, gas natural, o gasóleo.

Escrito por Alba Galve el 15 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario