El baile de volantes para 2010

El mercado está pendiente del fichaje de Alonso por Ferrari

(Rumores – F1) De cara al año que viene pueden tener lugar varios cambios en la configuración de la parrilla. Prácticamente todos los equipos están rodeados de rumores de futuro.

Salvo Red Bull, Toro Rosso y BrawnGP, el resto de equipos podrían sufrir varios cambios en sus respectivas parejas de pilotos de cara la próxima temporada. La renovación de Sebastian Vettel prácticamente cierra la plantilla de Red Bull para 2010, que contará con el alemán y Mark Webber; mientras que en Toro Rosso apostarán por Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. En BrawnGP desean continuar con Jenson Button y Rubens Barrichello, aunque el volante del brasileño pueda variar de dueño por jubilación, a Nick Fry y Ross Brawn les gustaría seguir contando con él. Hechos bien distintos a los de otros equipos…

La clave del mercado: Fernando Alonso
El futuro del piloto asturiano se considera como una de las grandes claves del mercado y que puede causar un importante efecto dominó en el resto de equipos. Su fichaje por Ferrari es esperado por todo el paddock, incluido Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, pero su anuncio no llegaría hasta el próximo 13 de septiembre.

La llegada del asturiano a Maranello implicaría la salida de Felipe Massa o Kimi Raikkonen, ambos con contrato hasta 2010. El finés, último campeón del mundo con Ferrari, es quien más números tiene para ser el elegido, cuyo futuro sería un incógnito. Existe la posibilidad del Mundial de Rallies (WRC), aunque el nombre de Iceman ha sonado para BrawnGP (Barrichello) y, porqué no, Renault también podría ser su destino, aunque éste es prácticamente imposible. Robert Kubica podría ser el sucesor de Alonso en Renault, donde sí cuentan con Romain Grosjean para 2010. Flavio Briatore ha reconocido que «pronto» anunciarán sus pilotos para el año que viene.
ACTUALIZADO: Los últimos rumores coloca a Kimi Raikkonen en la órbita de McLaren, equipo con el que corrió hasta 2006, año en el que se marchó a Ferrari y ganó, en 2007, el título mundial.

En Ferrari, además, se podría producir un cambio respecto los pilotos probadores. Willi Weber, representante de Michael Schumacher, dejó abierta la posibilidad de que el Káiser fuera piloto de pruebas de Ferrari el próximo curso, lo que complicaría el futuro de los dos (o de uno) de los pilotos probadores actuales: Luca Badoer y Marc Gené, quien tuvo oferta de Campos GP aunque prefirió quedarse en la Scuderia y así defender también el título de las 24h de Le Mans.

Robert Kubica y Nick Heidfeld, de BMW al ‘paro’
La situación de los dos pilotos actuales de BMW-Sauber no es para nade envidiable. Disputando el Mundial con un coche que apenas ha conseguido llegar a las expectativas creadas en invierno, a media temporada se enteraron de la marcha de BMW de la F1, lo que prácticamente les deja sin equipo y en el paro. El piloto polaco no debería tener problemas para encontrar sitio, mientras que Nick Heidfeld, por su veteranía, es un caso aparte.

El piloto alemán podría ocupar el volante de Nico Rosberg en Williams, si éste se marcha, o bien podría ser el ‘piloto veterano y experto’ que quieren los nuevos equipos, Campos GP, Manor GP y USGPE. Por su parte, a Kubica se le relacionó con McLaren, aunque a día de hoy los rumores le dan dos salidas: Renault o Epsilon Euskadi, en caso de que la escudería de Joan Villadelprat lograra quedarse con la plaza de BMW. Cabe señalar que Kubica ganó las World Series by Renault con Epsilon en 2005, dejando una muy buena imagen y conservando una gran relación con el equipo.
Sin embargo, el paddock parece tener claro que Kubica será el sustituto de Alonso en Renault, pero hasta que el asturiano no mueva ficha oficialmente y se anuncie su traspaso, el caso de Kubica sigue moviéndos entre bambalinas.

McLaren: ¿Kovalainen o Rosberg? ¿Y Sutil?
Norbert Haug, director de competición de Mercedes, ha reconocido que están hablando con pilotos para el año que viene, aunque desde el paddock se asegura que en McLaren sólo tienen una duda, pese a que día a día el alemán de Williams gana enteros para acompañar a Lewis Hamilton. La marcha de Nico Rosberg del equipo de Grove parece estar sentenciada y está señalado como la apuesta de Mercedes para McLaren. La buena relación que mantiene con Hamilton se considera importante, ya que podría ayudar a que no hubiera una lucha de egos en el equipo como en 2007. Sin embargo, el vigente campeón de la Fórmula 1 habría solicitado a McLaren que fiche a Adrian Sutil antes que Nico. El motivo es muy sencillo: el de Force India es un piloto más dócil que el de Williams.

Por su parte Heikki Kovalainen, a quien Martin Whitmarsh colocó en la cuerda floja, necesitaría mejorar mucho su rendimiento en las próximas carreras para conseguir que en McLaren le miren con otros ojos y pudiera seguir. Fuera de McLaren, no se conocen ofertas al finés, y extrañaría que fichara por alguno de los nuevos equipos. Williams y Toyota son posibles equipos que podrían interesarse por él.

Más rumores de mercado en Siguiente

No hay una descripción disponible

Campos, a la espera de De la Rosa
El primer equipo español en la Fórmula 1, Campos GP, está a la espera de la decisión que tome Pedro Martínez de la Rosa. El barcelonés es el deseado por Adrián Campos para liderar el proyecto del ex piloto. El fichaje del actual probador de McLaren por el equipo, junto con Vitaly Petrov, está cerca de cerrarse, aunque De la Rosa baraja otras opciones.

Marc Gené, Giorgio Pantano, Bruno Senna, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez y Javi Villa son las otras opciones que tiene en cartera Campos, quien ha reconocido que quier un piloto español y un piloto veterano, características que pueden cumplir De la Rosa y Gené. El segundo piloto debería ser alguien que aporte importantes patrocinadores.

Los pilotos jóvenes y los otros nuevos equipos
A la espera de lo que suceda con la plaza de BMW-Sauber, Manor GP y USGPE parecen tener ideas similares a las de Adrián Campos: quieren un primer piloto veterano y experto en la F1 que les ayude en los inicios de las respectivas escuderías. Al nombre de Nick Heidfeld, ex pilotos como Sebastien Bourdais, Nelsinho Piquet, Takuma Sato y Scott Speed (su nacionalidad, norteamericana, le hace ganar enteros para USGPE) se postulan como posibles candidatos a los nuevos volantes de la Fórmula 1.

Los pilotos jóvenes que podrían aparecer en escena, además de los mencionados en la órbita de Campos GP, el sempiterno Bruno Senna ha asegurado que ha hablado «con cuatro equipos» para 2010. Red Bull, por su parte, podría contar con Daniel Ricciardo para ocupar el volante de piloto probador.

Los veteranos de Toyota y Force India, la duda
En el equipo Toyota ni Timo Glock ni Jarno Trulli tiene contrato para 2010. La renovación de ambos todavía está pendiente, lo que incrementan los rumores de una posible retirada del equipo, aunque desde la escudería afirman todo lo contrario. El equipo le ha pedido a Jarno Trulli que se rebaje el sueldo para seguir, por lo que el italiano podría optar por la retirada o buscarse otro equipo. Timo Glock, si no recibe una importante oferta, lo más seguro es que siga en Toyota.

En Force India podría haber cambio total de pilotos. Al interés de Hamilton de que Adrian Sutil le acompañe en McLaren, su une la posibilidad de que Giancarlo Fisichella anuncie su retirada.

En definitiva, todos los equipos están expectantes a que Ferrari y Fernando Alonso anuncien su unión, lo que provocaría un efecto dominó con Kubica y Raikkonen o Massa, movilizando al resto de escuderías en la formación de sus equipos. El anuncio, previsto para el GP de Italia, podría retrasarse tras el accidente que sufrió Felipe Massa en Hungría.

Escrito por Borja Igual el 29 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

QUE RISA ME DA | 29 de agosto de 2009 | 7:33 pm

no se si prefiero que alonso fiche por ferrari y le pase como en el 2007 que con un buen compañero se ve superado y sólo llora, o que se quede en renault y siga mendigando, en cualquier caso me voy a reir, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Javi de mataro | 11 de septiembre de 2009 | 8:19 pm

ya veremos quien rie el ultimo chaval que penoso eres, pero el gran asturiano te callara esa bocaza consiguiendo 8 titulos mundiales si no alguno mas.

[Contesta a este comentario]

Chris | 29 de agosto de 2011 | 7:30 pm

Heckuva good job. I sure aprpeciate it.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario