El Banco Santander salva a Hispania

Fernando Alonso y Emilio Botín, presidente del Banco Santander, en una imagen del GP de Bahréin 2010 con el Hispania de Christian Klien sobreimpresionado

(Noticias – F1) La entidad bancaria se hace con el 40% del equipo de José Ramón Carabante, que seguirá siendo el accionista mayoritario. Este 2011 será un año de transición.

Era verano del 2009 cuando la FIA anunciaba los nuevos equipos que entraría en la Fórmula 1 en 2010. Entre ellos había un proyecto español, que para el inicio de temporada había cambiado de manos y de nomenclatura. Hispania, sin poder participar en pretemporada, completó su primera temporada a pesar de los incesantes rumores de venta que surgían alrededor de los pasos que realizaba José Ramón Carabante y su equipo a lo largo de los diferentes paddocks visitados. Con todo, una vez finalizada la temporada surgió de nuevo un nuevo rumor de venta, historia que volvía a negar el propio Carabante.

Sin embargo, a la vez que negaba la venta revelaba la existencia de negociaciones con “grandes empresas españolas”, una situación que parecía haber mejorado la semana pasada, cuando en una entrevista afirmaba que “en breve podremos anunciar uno de los grandes patrocinadores porque las negociaciones están muy avanzadas”, señalando que la empresa en cuestión “es una de las cinco empresas más importantes de España”. Y dicha ‘gran empresa española’ no es otra que el Banco Santander, que además de patrocinar el equipo ha comprado el 40% de Hispania.

De esta manera la entidad bancaria presidida por Emilio Botín no pierde presencia en el Mundial, ya que recordemos que el acuerdo de patrocinio con McLaren termina este 2010, por lo que ahora seguirán con Ferrari y suman Hispania, en ambos como patrocinador principal. El dirigente cántabro habría visto en Hispania el equipo ideal para seguir el modelo que, años atrás, tomó Dietrich Mateschitz con la creación de la escudería Red Bull Racing, y ahora habría sacado provecho de la mala situación económica del equipo de Carabante.

Aunque se desconocen las cifras de la venta, fuentes cercanas del equipo han confirmado a Motor21 que se trata de una cantidad “razonable”, si bien en este 2011 no se espera que la llegada del Banco Santander al equipo ayude más allá que permitir terminar el año con mejoras y desarrollando el monoplaza, sin problemas económicos ni rumores que dañen el ambiente de la escudería, y disputando la pretemporada al completo desde el primer día (además de ser un reclamo para más patrocinadores). Eso sí, los mayores cambios se esperan a partir de 2012. Para entonces se espera llegar a un acuerdo con Ferrari para sustituir a Cosworth como motorista, capítulo en el que entrará en juego la relación entre la entidad de Santander y la de Maranello. Además, se podrían retomar las negociaciones con Toyota para quedarse con la fábrica que la marca japonesa dispone en Colonia (Alemania).

Pero lo que más destacan en el actual Hispania (que cambiará de nombre en 2011) es que el equipo seguirá siendo español, además de que José Ramón Carabante seguirá siendo el accionista mayoritario. Además, con el tema económico resuelto, ahora la atención recaerá en los pilotos, capítulo en el que no se exigirá altas cantidades a nivel de patrocinadores.

Fórmula perfecta para que Pedro Martínez de la Rosa entre en el equipo. El catalán afirmaba a principios de diciembre que la situación estaba “muy complicada”, y redundaba en la idea que su fichaje por Hispania dependía del proyecto deportivo del equipo. Y con el Banco Santander apoyando la escudería económicamente, la decisión de De la Rosa estaría muy clara. Se prevé que la noticia se desvele la próxima semana, una vez De la Rosa tome una decisión, ya que la idea de Carabante es anunciar patrocinador-nuevo dueño y piloto a la vez.


Actualización 29 de diciembre: Esta es la inocentada de Motor21 para celebrar el Día de los Santos Inocentes. Pedimos disculpas si ofendimos a alguien con esta broma.

Escrito por Borja Igual el 28 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

PSICE | 28 de diciembre de 2010 | 12:02 pm

Inocente, inocente!!!

[Contesta a este comentario]

incredulo | 28 de diciembre de 2010 | 1:15 pm

Muy buena la inocentada…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 28 de diciembre de 2010 | 1:28 pm

Espero que no sea una inocentada….

[Contesta a este comentario]

Eldeantes | 28 de diciembre de 2010 | 2:26 pm

¿Por qué no iba a ser cierto? Es algo lógico… ¿o no?

[Contesta a este comentario]

das | 28 de diciembre de 2010 | 4:17 pm

IDEM DE IDEM

[Contesta a este comentario]

Murciano | 28 de diciembre de 2010 | 8:21 pm

Si es cierto, mañana mismo saco todos mis ahorros del Santander!!!

[Contesta a este comentario]

yo | 28 de diciembre de 2010 | 8:53 pm

no creo k importen mucho tus ahorros "murciano" xD

[Contesta a este comentario]

el | 29 de diciembre de 2010 | 10:52 pm

ombre, yo creo q algo de logica tiene, el santander ha perdido a mclaren, y comprando hispania ganaria publicidad en españa por salvar al equipo, y si consigue que mejore el equipo… Hispania Santander sería, no?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario