El Cadillac de Al Capone, en venta

Cadillac de Al Capone

(Novedades – Coches) Hace unos meses anunciamos que el popular Kitt, el coche fantástico, se ponía a la venta y que por lo tanto uno de los vehículos más famosos del mundo podría ser adquirido por cualquiera que tuviera el montante necesario para hacerse con él. Hoy volvemos a encontrarnos con otro de estos casos de vehículos históricos que pueden llegar a nuestras manos. En este caso sin embargo, el coche no es tan valioso por sí mismo como por a quién perteneció, al gangster más famoso de la historia, Al Capone.

Desde que Al Capone fue detenido en 1931 su 1928 Cadillac Town Sedan ha ido de mano en mano por diferentes países. Inglaterra, Canadá, Estados Unidos -donde llegó a ser incluso el coche oficial del presidente Franklin Roosevelt- han sido alguno de sus destinos hasta que ahora RM Auctions ha decidido volver a ponerlo a la venta por un precio de entre 450.000 y 650.000 dólares.

A pesar que no se puede asegurar al 100% que dicho Cadillac pertenezca al famoso gangster lo cierto es que todos los indicios apuntan a que sí y de hecho siempre se ha dado esta teoría por válida.

La pintura aparece como el primer indicativo que este Cadillac perteneció efectivamente a Al Capone. En los años 20, los coches oficiales y de policías estaban pintados en verde con los pasos de rueda en negro al igual por lo tanto, que este Cadillac Town Sedan que ahora se vende. Al Capone podría haber pintado su vehículo de dichos colores para camuflarse y pasar desapercibido en sus planes, al igual que teniendo una sirena calcada a la de la policía y llevando ocultas un par de luces rojas intermitentes en la parilla delantera.

Pero hay más, puesto que también cuenta con una emisora, igual a las de la policía y un blindaje de más de 1.300kg de acero a prueba de balas.

Todo parece indicar pues que el 1928 Cadillac Town Sedan que ahora se pone a la venta perteneció al Al Capone. Un pedacito de la historia irá a parar al mejor postor.

Escrito por Alba Galve el 4 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario