El calendario de las presentaciones

Fernando Alonso y Felipe Massa en la presentación del Ferrari F150

(Noticias – F1) Se acerca el final del mes de enero y, por consiguiente, el inicio de una nueva pretemporada de Fórmula 1. Antes, sin embargo, los equipos darán a conocer a sus nuevas ‘obras’ para luchar por el título en 2011. Conozcamos las fechas exactas de cada escudería.

A pesar que los recuerdos del pasado Gran Premio de Abu Dhabi siguen muy presentes, no hay que olvidar que el Mundial 2011 de Fórmula 1 está al caer. El inicio del campeonato se aproxima, y prueba de ello son las presentaciones de los monoplazas que disputarán el campeonato.

Unas presentaciones que año tras año se van homogeneizando cada vez más. Si bien Ferrari intenta mantener la tradición de presentar su nuevo monoplaza en su fábrica de Maranello, cada vez son más los equipos que aprovechan la celebración de los primeros entrenamientos conjuntos en Cheste para dar a conocer sus nuevas ‘obras’. Es el caso de siete escuderías, si bien dos de ellas (Sauber y Lotus Renault) mostrarán sus nuevos coches el día antes al inicio de la pretemporada.

Diferente camino tomarán cuatro escuderías: McLaren seguirá el ejemplo de Red Bull en 2010 y no hará pilotar el nuevo coche hasta la segunda semana de entrenamientos en Jerez de la Frontera tras presentarlo en Berlín; Force India y Virgin lo mostrarán directamente en el circuito andaluz. El caso de Hispania es diferente, ya que aunque arrancará los entrenamientos con una versión mejorada del monoplaza del 2010, todavía se desconoce la fecha de presentación del nuevo monoplaza. Si es que definitivamente hay un nuevo coche, porque los últimos rumores señalan la posibilidad de que Hispania dispute el Mundial 2011 con el coche del 2010, pero con desarrollado.

Calendario de presentaciones

MotorOK | 18 de enero de 2011 | 6:46 am

Gracias por la informacion

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario