El carnet por puntos llega a la F1 en 2014

Sebastian Vettel

La temporada 2014 será una campaña llena de novedades en la Fórmula 1. Además de las novedades técnicas, la FIA ha adoptado otras medidas y normas, entre las que se encuentra un carné por puntos para sancionar a los pilotos, al estilo del Mundial de Motociclismo.

Siguiendo el modelo de la competición de dos ruedas, las infracciones que se cometan durante un Gran Premio irán acarreando pérdida de puntos sobre un total de doce. Una vez consumidos esos puntos, el piloto no podrá disputar la siguiente carrera y comenzará de nuevo desde los cero puntos.

Los puntos de sanción tendrá una vigencia de doce meses y por el momento se desconoce el baremo de penalización y a qué infracciones se aplicará.

Por otro lado, la FIA ha anunciado un trofeo para el mejor piloto en calificación, el cual irá a parar a aquel que logre el mayor número de poles durante la temporada y en caso de empate se valoraran los segundos y terceros puestos.

Finalmente, destacar que se ha abierto un proceso de selección para que sean doce los equipos que formen parte de la parrilla a partir de la temporada 2015 o 2016, según informa el diario AS.

Escrito por Manuel Angel el 14 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario