El carnet por puntos podría llegar a la F1

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, máximos representantes de la FIA

Charlie Whiting, que ya habló de esta posibilidad durante la pasada temporada, podría reunirse con las escuderías en Montmeló durante el Gran Premio de España para tratar la posibilidad de que el carnet por puntos llegue al Gran Circo.

De esta forma, se desvela que la FIA está meditando la posibilidad de introducir un carnet similar al vigente en el Mundial de motociclismo, en el que los pilotos van acumulando puntos según sus infracciones y al llegar a una determinada cantidad son penalizados (con cuatro puntos parten desde la última posición, al llegar a siete comienzan la carrera desde el pit lane y con diez son suspendidos sin correr en el siguiente gran premio), según recoge el diario AS.

El año pasado, antes del Gran Premio de Brasil, Charlie Whiting habló sobre esta posibilidad: “Nos gustaría ver un sistema similar al que se tiene con el carné de coche, en el que acumules puntos en la superlicencia. Si tienes 12 puntos, o lo que sea, tendrás una carrera de prohibición. Éste es el tipo de cosas que discutiremos. Hasta ahora los pilotos disponen de tres amonestaciones antes de ser penalizados”.

Ahora, esta idea vuelve a salir a la palestra y podría llevarse a cabo, aunque el propio Whiting es consciente de que “es un tema complejo en el que hay que encontrar un equilibrio correcto“.

Escrito por Manuel Angel el 6 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario