El Circuit y Dorna confirman la continudad del GP de Catalunya

Salida de la carrera de Moto2 del GP Catalunya de 2011

(Noticias – Motociclismo) El Circuit de Catalunya seguirá organizando el Gran Premio de Motociclismo durante cinco años más, tal y como han anunciado tras la firma del nuevo contrato.

El Circuit de Catalunya seguirá vinculado al Mundial de Motociclismo durante cinco temporadas más, tal y como Motor21 avanzó a principios de junio. Dorna Sports, organizador del campeonato, y el Circuit han firmado la renovación del contrato, que finalizaba este año, por el cual se seguirá celebrando el Gran Premio de Catalunya hasta 2016.

«Estoy contento de que el Circuit de Catalunya continúe formando parte de la historia del Mundial de MotoGP en el futuro al tratarse de una moderna instalación que ya hace 20 años que tiene presencia en la máxima disciplina del motociclismo», afirma Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, tras la firma del contrato. «Este circuito, además, ha acogido de manera ininterrumpida una prueba del calendario desde que Dorna organiza el Mundial con un equipo muy profesional que ha recibido diversos galardones en lo que a organización se refiere. Para toda la familia de Dorna es un orgullo seguir trabajando con el Circuit de Catalunya, tanto desde el punto de vista empresarial como personal», añadió.

Por su parte, el director general del Circuit, Salvador Servià, afirmó que «es una satisfacción ratificar un acuerdo que permite una carrera anual que genera un impacto económico para todo el área próxima al Circuit de casi 30 millones de euros«. «Ahora toca trabajar para dar a conocer este acuerdo al entorno empresarial y al tejido económico del país para poder ir acompañados en este proyecto y poder sacarle el máximo beneficio, compartiendo esta oportunidad de negocio y de promoción mundial», añadió.

El Circuit de Catalunya, que esta temporada reunió a 81.838 espectadores el día de la carrera -146.718 asistentes los tres días-, ha sido sede de una prueba del Mundial desde 1992, siendo primero Gran Premio de Europa y luego, desde 1994 hasta la actualidad, el Gran Premio de Catalunya. A lo largo de todos estos años el trazado de Barcelona ha recibido el reconocimiento por parte de Dorna, FIM e IRTA en diferentes ocasiones mediante los galardones de Best GP Organization (1992, 2001 y 2006), y Best Media Organization (1995). Ahora, con esta renovación, el Circuit de Catalunya sigue siendo un referente en el mundo del motor al ser uno de los pocos del mundo que acoge la misma temporada tanto la Fórmula 1 como el Motociclismo.

Escrito por Borja Igual el 22 junio, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario