El Circuito de Buddha, como Monza: dos zonas independientes de DRS

Fernando Alonso durante el GP Corea 2011

(Noticias – GP India 2011) La Federación Internacional de Automovilismo todavía tiene que oficializarlo, pero según revela Xevi Pujolar, ingeniero de carrera de Pastor Maldonado, el Circuito de Buddha emulará al de Monza y dispondrá de dos zonas independientes para el uso del DRS.

Como suele ser habitual, la información llega antes por otros medios antes que por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Una vez más, el ingeniero de carrera de Pastor Maldonado (Williams) Xevi Pujolar desvela vía Twitter en qué parte del circuito se podrá utilizar el alerón trasero móvil (DRS), y en el caso de este fin de semana para el Gran Premio de India, habrá dos zonas independientes para el uso del DRS en el Circuito de Buddha.

De esta forma la cita en Nueva Delhi se distinguirá de la mayoría de pistas, dónde sólo han tenido una zona para el DRS, aunque a diferencia de Montreal y Valencia -con también dos zonas-, la cita india emulará al Circuito de Monza al ser dos partes con dos puntos de detección diferenciados, de manera que el piloto que sea adelantado en la primera zona podría recuperar la posición en la segunda zona.

Una zona de uso del DRS será en la recta de meta, con el punto de detección en la salida de la curva 15 -penúltima del trazado- y con el punto de activación en la salida de la curva 16. La otra zona del DRS estará en la larga recta de atrás, entre las curvas 3 y 4, cuyo punto de detección será en la entrada al tercer viraje. Cabe recordar que el uso del DRS sólo está restringido a estas zonas para la carrera, ya que tanto en los entrenamientos libres como en calificación los pilotos pueden activar el sistema cuando quieran, siempre y cuando no llueva, ya que bajo la lluvia -tanto en entrenos como en carrera- el DRS está prohibido.

Con todo, si en Red Bull ya esperaban que hubiera “muchas oportunidades para adelantar”, ahora con dos zonas para el DRS estas opciones aumentan y el espectáculo en el Circuito de Buddha puede ser mayor.

Da una vuelta por el Circuito de Buddha junto con Mark Webber
Consulta las primeras imágenes del Circuito de Buddha.

No hay una descripción disponible
Escrito por Borja Igual el 25 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario