El Coche del Año 2010 ya tiene finalistas

Logotipo del Car of the Year

(Novedades – Coches) Por fin se han dado a conocer los nuevos vehículos que aspiran a ser el Coche del Año en Europa del 2010. Tras una primera ronda en la que debían escoger entre 33 candidatos, los miembros del jurado ya tienen los siete automóviles finalistas del premio, uno de los más prestigiosos dentro de la industria automovilística y que celebra su edición número 47.

La lista final está compuesta por los coches Citroën C3 Picasso, el Mercedes Clase E, el Opel Astra, el Peugeot 3008, el Skoda Yeti, el Toyota iQ y el Volkswagen Polo. Todos ellos han superado la primera fase de selección, en la que se han quedado fuera algunos turismos de lujo como el Porsche Panamera o el Nissan 370Z, o híbridos como el Toyota Prius, escogido Coche del Año en Japón y que se ha quedado a las puertas de optar por éste título con un octavo puesto.

Con la criba realizada, ahora cada uno de los 59 integrantes del jurado deberán puntuar, y argumentar su decisión, repartiendo un máximo de 25 puntos entre todos y cada uno de los aspirantes al Car of the Year, con el único condicionante de no poder otorgar más de 10 puntos a un solo vehículo. El jurado está compuesto por varios periodistas de distintas nacionalidades, cuya representación es proporcional a la cuota de mercado del país y la industria de fabricación. Entre los casi sesenta delegados internacionales se encuentran seis reporteros españoles.

El premio finalizará el próximo lunes 30 de noviembre, cuando se dé a conocer el nombre del ganador. En la edición anterior, el afortunado fue el Opel Insignia, que con 321 puntos se coronó como Coche del Año 2009 por delante del Ford Focus, con 320, y del Volkswagen Golf, con 223.

Escrito por Raul Morillo el 4 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario