El coche es para compartir

El coche es para compartir

(Novedades – Coches) En Valladolid, los trabajadores de GMV del Parque Tecnológico de Boecillo disfrutan de la nueva iniciativa de su empresa. Según informa el diario El Mundo, la dirección de la planta vallisoletana ha propuesto una medida que está teniendo bastante éxito entre los empleados: la de compartir coche.

Se acabó el exceso de coches. GMV, en colaboración con Ficosa, pretende normalizar el uso compartido de los vehículos entre los trabajadores que por proximidad geográfica y compatibilidad horaria puedan desplazarse juntos en un mismo vehículo de casa al trabajo y del trabajo a casa. La empresa, que a través de tablas y mapas pone en contacto a los usuarios con caminos próximos, prevé una serie de incentivos para que la idea resulte más interesante y provechosa, como el derecho a plazas de aparcamiento reservadas en las instalaciones laborales, el descuento en peajes o la creación de carriles exclusivos para automóviles que transportan dos o más pasajeros (VAO).

La predisposición de la plantilla a utilizar conjuntamente el coche es bastante buena, según informa el diario. Un 20% de los trabajadores se han subido al carro y ya disfrutan de una medida que facilita la comodidad y el transporte de muchos a sus puestos de empleo, a la par que repercute en un ahorro económico para ellos y energético, por qué no, ya que repercute positivamente en el medio ambiente al reducir la contaminación.

GMV estudia la posibilidad de extender este modelo a otras empresas. Dada la buena acogida que está teniendo en Valladolid, no sería de extrañar que la iniciativa llamara la atención de otros empresarios y terminara implantándose en varios puntos de nuestro país.

Escrito por Raul Morillo el 9 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario