El coche más seguro del continente

El coche más seguro del continente

(Novedades – Coches) Cuando nos disponemos a comprar un coche hay muchos motivos que nos pueden llevar a elegir uno u otro modelo. Unos se fijan sobre todo en la estética, otros en la potencia, hay quien valora el tamaño (el tema del aparcamiento es un infierno) y, últimamente, también hay quien presta especial atención a lo que contamina. Pero hay algo que todos debemos (o si no, deberíamos) tener más en cuenta que nada: la seguridad que ofrece el coche.

Por ello, nunca está de más hacerse la siguiente pregunta: ¿Y a juicio de los expertos, cuál es el automóvil más seguro del mercado? Pues una respuesta esa cuestión la ha ofrecido hoy el consorcio europeo de pruebas de seguridad de vehículos EuroNCAP, que ha elaborado un ranking de los coches más seguros de Europa del recientemente concluido 2009.

Dicho concorcio ha dictaminado que el coche más seguro es la sexta generación del Volkswagen Golf, que ha recibido cinco estrellas y una valoración total de 97 puntos sobre 100. Rayando la perfección, como quien dice. Un modelo el Volkswagen Golf que fue el noveno más vendido en España en el último ejercicio, según constataron los datos de un informe publicado hace algunos días por Anfac y Ganvam.

Según EuroNCAP, el segundo coche más seguro que existe en nuetro continente es el híbrido Honda Insight y el tercero en discordia, por cierto, también es otro híbrido, el Toyota Prius. En la cuarta posición ha quedado el Hyundai i20 mientras que en quinto lugar ha habido un triple empate entre el Toyota Avensis, del ‘crossover’ Volvo XC90 y el Opel Astra.

Toyota, por tanto, se convierte en una marca altamente fiable al haber colocado hasta dos modelos entre los cinco de cabeza. Sin embargo, el punto negro para la empresa nipona es el Urban Cruiser. Según el estudio, los peores resultados en las pruebas de seguridad fueron para el Suzuki Alto y el mencionado Toyota Urban Cruiser. Ellos fueron los peor valorados entre un total de 33 vehículos distintos estudiados.

Déjanos tu comentario