El compañero de Kobayashi, la próxima semana

Peter Sauber, dueño de la decimotercera escudería del Mundial 2010

(Noticias – F1) Pedro Martínez de la Rosa y Nick Heidfeld son los máximos favoritos para el volante disponible en el equipo, y según ha asegurado Peter Sauber se conocerá su dueño la primera semana del 2010.

Se trata de uno de los asientos disponibles para 2010, cuyo dueño se conocerá la próxima semana. Como compañero tendrá al joven piloto japonés Kamui Kobayashi, confirmado hace dos semanas, y su jefe de equipo será Peter Sauber. Hablamos del segundo volante del equipo suizo, heredero de la plaza de BMW-Sauber que el dirigente suizo compró tras la marcha del fabricante alemán.

Según ha publicado el mismo Peter Sauber en su página personal en Twitter, será la próxima semana cuando se desvele el misterio. Los aspirantes a tal asiento son los veteranos Pedro Martínez de la Rosa y Nick Heidfeld junto los jóvenes Andy Soucek y Bertrand Baguette, el primero campeón de la Fórmula 2 y el segundo vencedor en las World Series by Renault. A favor de los dos primeros reside en la juventud de Kobayashi, que propiciaría a fichar a un veterano piloto, sobre todo para que ayude en el desarrollo del equipo en la primera temporada del equipo. Importante es el hecho de que Sauber viajó a Barcelona hace pocos días, lo que hace suponer que De la Rosa, barcelonés, es la primera opción para el suizo pese a que con Heidfeld ha trabajado ya siete años (2001-2003 y 2006-2009).

Andy Soucek y Bertrand Baguette entrarían, pues, en las quinielas para ser piloto reserva, pero en este caso el favorito es el piloto belga, ya que el madrileño ha asegurado varias veces que prefiere ser titular en cualquier equipo antes que reserva en Williams. Y, dentro de esta afirmación, se puede entender que Soucek prefiera ser tercer piloto en el equipo inglés antes que en Sauber.

Escrito por Borja Igual el 30 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Anónimo | 30 de diciembre de 2009 | 1:35 pm

¿tenéis la certeza de que ese usuario de twitter llamado petersauber es realmente peter sauber?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario