El consuelo de Hamilton: lograr un podio en toda la temporada

McLaren ha aceptado el aviso de sanción Lewis Hamilton

(Declaraciones – F1) Vigente campeón de la Fórmula 1, el inicio de temporada del piloto británico está siendo pésimo, con nueve puntos sumados en siete carreras. Él ya lo ha asumido y ha bajado el listón de sus objetivos para este año.

Lewis Hamilton, vigente campeón de la F1, está firmando una temporada con unos números muy alejados de los que se supone que debería tener uno de los máximos favoritos al título, si nos situamos en la previa del GP de Australia. Ahora, tras siete carreras y con 9 puntos (52 puntos menos que Jenson Button), el británico lo tiene asumido y piensa en otros lares, como el de maquillar la temporada.

Para ello, se ha marcado un nuevo objetivo: «Todavía quedan diez carreras, y en algún momento quiero fastidiar un poco a Jenson Button. Tengo que lograr una victoria o al menos un lugar en el podio y con ello la temporada estaría salvada«, aseguraba el piloto británico de McLaren en el diario alemán Bild.

En la misma entrevista Hamilton indicaba que al inicio de temporada las expectativas eran altas y que tenía muchas esperanzas depositadas en el MP4-24 para revalidar el título, algo que ya es casi imposible. Ahora reconoce que en las tres primeras carreras (Australia, Malasia, China) «me sentía molesto», aunque tras la prueba en el Circuit de Catalunya, «me he relajado un poco», aceptando que con el monoplaza que tiene no puede ganar el campeonato.

«Tus expectativas son siempre altas y, sin embargo, no importa lo que puedas cumplir con ello. La decepción ha sido enorme. Podría haber explotado como un volcán pero me lo guardé», añadía Hamilton, que también quiso felicitar a Jenson Button, quien según Lewis estuvo varios años corriendo con coches de segunda categoría.

Por otro lado, ante la pregunta de qué haría si pudiera diseñar su propio monoplaza, el vigente campeón lo dejó claro: «Cogería un Brawn, ya que tiene el súper motor Mercedes. Luego le añadiría nuestro KERS y luego lo pintaría con un spray color plata».

Déjanos tu comentario