El cuello, último obstáculo para Schumacher

Schumacher volverá a ponerse el mono en Barcelona

(Noticias – F1) El regreso del siete veces campeón del mundo a los circuitos todavía no es seguro al 100% por culpa del accidente que sufrió en febrero.

El Levante español tiene visos de convertirse en parte de la vida de Michael Schumacher. Si Valencia es donde está previsto que tenga lugar el regreso más esperado en la F1, comparable al de Michael Jordan a la NBA o Lance Armstrong al ciclismo, Cartagena puede ser el lunar que impida ver al Káiser por las calles valencianas.

Todo nace en febrero, cuando Schumacher tuvo un accidente en el circuito de Cartagena mientras rodaba con una Honda CBR 1.000. De dicho incidente sufrió un esguince cervical y contusiones múltiples que le llevaron a ingresar en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, aunque al día después el alemán asegurara encontrarse bien. Y ahora, dicho accidente resurge: su mujer le pide que regrese solo si está totalmente recuperado de su accidente en moto.

«Todo ha ido muy bien salvo que aún me duele el cuello. Y mi salud es prioritaria. Ése es el acuerdo, también con Ferrari«, aseguraba Michael Schumacher tras subirse en Mugello al F2007. Y su portavoz, Sabine Kehm, redondeaba la historia con sus declaraciones a la agencia SID: «Todavía no es completamente seguro que el cuello de Michael pueda soportar tanto esfuerzo. Su regreso depende aún de los últimos exámenes médicos. Sólo después de estas pruebas se aclarará si se puede poner al volante sin problemas», declaró.

Cabe señalar que el cuello es una de las partes del cuerpo humano que más sufre en una carrera de Fórmula 1, y tal y como explica el profesor italiano Antonio Dal Monte, experto del Comité Olímpico Italiano, «probar la reacción del cuello es muy importante, porque a bordo de un F-1 se sufren fuertes aceleraciones laterales, con un peso calculado en alrededor de 35 kilogramos«.

Pese a que Schumacher se está dedicando «al 100% a su regreso» y que está «completamente inmerso en los preparativos de la cita de Valencia», tal y como explica Kehm, su representante Willi Weber asegura que cabe esperar a la próxima semana para tener «luz verde». «Todo depende de su salud y de la decisión de los médicos», redondeó Weber a la revista Auto Motor und Sport.

Escrito por Borja Igual el 6 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario