El Dakar volverá a África

Carlos Sainz, piloto de Volkswagen, durante la etapa

(Noticias – Rally Dakar) La prueba más dura del mundo regresa al continente que lo vio nacer, África, aunque con un recorrido diferente al tradicional. Mientras, en Argentina y Chile lucharán por quedarse con ella.

Se trata del regreso del hijo pródigo. África, que hace cuarenta años vio nacer la competición más dura del planeta después de que Thierry Sabine se perdiera por el desierto, se quedó sin ‘su’ competición por excelencia en 2008 y, desde entonces, Argentina y Chile han gozado de su celebración. Pero ahora, la Amaury Sport Asociacion (ASO), la empresa que organiza la prueba, tiene en mente que en 2011 el Rally Dakar regresa a África, cuya confirmación oficial podría llegar las próximas semanas.

El deseo de volver al continente africano siempre ha estado en la mente de la organización, a pesar de que nunca han mostrado ninguna queja hacia la organización en los dos países sudamericanos. Pero el Dakar es sinónimo de África, y si ya tras finalizar la edición del 2009 el director general delegado de la ASO, Yann Le Moenner, consideró que era “pronto” para volver, hace unas semanas le abrió de nuevo las puertas a África.

El recorrido será distinto, ya que la situación en Mauritania, la causa de que en 2008 no se celebrara el Dakar, no ha cambiado. Es por ello que la ASO ha confirmado que Marruecos, Mauritania y Senegal serán sustituidos por Túnez, Libia y Egipto, atravesando el Desierto del Sáhara y terminando a los pies de las pirámides de Gizeh. Como ciudad de salida, Barcelona, Madrid han presentado sus candidaturas, pero tendrán difíciles rivales: Montecarlo, Marsella, Zagreb y otra ciudad italiana cuyo nombre no se ha facilitado.

Mientras, en Argentina y Chile lucharán por quedarse con la organización del Dakar 2011, pese a que la decisión de la ASO de volver es firme. Ambos países cuentan a su favor el dinero que aportan, el éxito de asistencia de público local y los paisajes. Sin embargo, sólo un informe desfavorable del gobierno francés (como sucedió en Mauritania en 2008) provocaría un cambio en la idea del regreso a África.

Consulta la clasificación y el calendario de la edición del 2010:

Escrito por Borja Igual el 15 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario