El derivado del Twizy será fabricado en Valladolid

El derivado del Twizy será fabricado en Valladolid

(Novedades – Coches) Renault ha hecho oficial la noticia: La marca francesa fabricará en su planta de producción de Valladolid un derivado del innovador Twizy Z.E. Concept, el biplaza eléctrico que ha causado sensación en el recientemente clausurado Primer Salón del Automóvil y Combustible Alternativos que ha tenido lugar, precisamente, en la Feria de Muestras de la capital vallisoletana.

Está previsto que la producción a gran escala de ese revolucionario mini-vehículo arranque en 2011, con el objetivo de alcanzar las 20.000 unidades anuales en 2013, convirtiéndose así la planta pucelana en la primera de España en fabricar un coche eléctrico de forma masiva. Cabe recordar que en la actualidad dicha factoría ya elabora algunos modelos como el Modus, el Gran Modus y el Clio.

Sin embargo, este es un coche muy especial (salta a la vista). Se trata de uno de los modelos que Renault está tratando de preparar para el año 2011 con el fin de ofrecer a los usuarios una verdadera gama de vehículos no contaminantes (las siglas Z.E. significan Zero Emissions). Junto con el Twizy, Renault está trabajando en los modelos Fluence, Zoe y Kangoo, que completarán la ‘familia eléctrica’ de la empresa.

El Twizy es la solución que propone Renault para la movilidad urbana (un tema muy demandado en esta época) además sin contaminar (otro asunto de actualidad). Aunque lo que llama la atención a primera vista es su ‘físico’, pues solo mide 2,30 metros de largo por 1,13 de ancho y 1,47 de alto. Pero lo más importante es su condición de vehículo totalmente eléctrico, con un motor de 15Kw (20 cv) que le proporciona unas aptitudes similares a las de una moto de 125cc.

Su potencia es suficiente para mover sus ligeros 420 kilos de peso a una velocidad máxima de 75 k/h, teniendo una autonomía de 100 kilómetros garantizada por su batería de ión-litio. La recarga se llevará a cabo a través de una toma doméstica de 220v de 10 o 16 amperios, tardando un tiempo estimado de tres horas y media en culminarse. Y, por último, otro aspecto importante, su precio. Se comenta que este híbrido de coche y moto se comercializará por una cantidad que estará entre los 4.500 y los 6.000 euros, un módico precio que hará que más de uno se lo piense.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 9 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario