El deseo de Bourdais

Sebastien Bourdais

(Declaraciones – F1) El piloto despedido por Toro Rosso tras el Gran Premio de Alemania, Sebastien Bourdais, admite que será difícil continuar en la Fórmula 1, pero no pierde la esperanza.

‘La esperanza es lo último que se pierde’ es lo que debe pensar Sebastien Bourdais, piloto despedido por Toro Rosso por no cumplir “las expectativas creadas por el equipo” y actualmente en paro. El francés, de 30 años, ha realizado unas declaraciones al diario de su país L’Équipe en las que admite que lo tiene difícil, pero muestra su deseo por poder continuar en la Fórmula 1.

Bourdais sabe que es difícil encontrar sitio en alguno de los equipos actuales de la parrilla, pero no en los ‘novatos’. El galo se ha autocolocado en la agenda de Campos Meta, Manor GP y USGPE, además del equipo que sustituya a BMW-Sauber. ¿Y qué tiene el francés que lo haría especial para alguna de dichas escuderías? La experiencia de un año y medio en la Fórmula 1. “Teniendo en cuenta que no hay pruebas, yo podría ser una elección interesante para alguno de los nuevos equipos“, explicaba en el rotativo francés.

El galo fue más allá y sugirió que, por su relación con el automovilismo norteamericano (es tetracampeón en la ChampCar), podría estar en la lista de candidatos para el USGPE, aunque en principio sólo De la Rosa y Wurz están incluidos en la agenda de la escudería.

Sin embargo, no esconde que la marcha de BMW, dejando a Robert Kubica y Nick Heidfeld sin equipo, le perjudica, ya que son otros dos pilotos que podrían optar a las mismas plazas (además de interesar a alguno de los equipos actuales) y, de momento, no cuentan con un despido en la F1 en su currículum.

De cerrarse definitiva la puerta de la Fórmula 1, Bourdais podría volver a América. Él asegura que “siempre” ha estado en contacto con su equipo en Estados Unidos, el Newman-Haas-Lanigan Racing (NHL), por lo que no se puede descartar su regreso a dicha escudería, pese a que día de hoy existe un problema: “Necesitan dinero para llevar otro coche y cinco millones de euros no son fáciles de encontrar de momento“, afirmaba Bourdais.

Otra opción para el próximo año es correr en Le Mans, cuyas opciones considera que son muchas: “Tengo contrato con Peugeot hasta finales de año y parece que están contentos con mi trabajo en Le Mans”, indicaba el ex piloto de Toro Rosso.

Escrito por Borja Igual el 13 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario