El deseo de Pirelli

Fernando Alonso durante el GP Mónaco 2011

(Declaraciones – F1) La marca de neumáticos desearía que los pilotos no pudieran cambiar las gomas si hay bandera roja en pista.

El director de Pirelli Motor Sport, Paul Hembery, ha confirmado, en declaraciones pronunciadas para Autosport, que le gustaría que los pilotos no pudieran cambiar de neumáticos cuando la bandera roja se encuentra en pista. Su reivindación surge a raíz del pasado GP de Mónaco, en el que Sebastian Vettel, con los neumáticos muy degradados y Fernando Alonso echándole el aliento, tuvo la oportunidad de cambiar las gomas tras el accidente de Vitaly Petrov, mientras ondeaba la mencionada bandera roja.

Tal circunstancia le permitió acabar la carrera con comodidad y dejó sin opciones de adelantamiento a Fernando Alonso y Jenson Button, tercero. «Puedo entender que se permita por una cuestión de seguridad, pero yo pienso más en la perspectiva de los aficionados, para ser honesto. La gente me gritaba desde los barcos del puerto y me decía ‘¿por qué se les permitió cambiar?, ha sentenciado Hembery, contrariado con la normativa existente en la Fórmula 1 con respecto a este tema.

«No entiendo muy bien la regla. La distancia de la carrera seguía siendo la misma, no se amplió. Los coches se había detenido y había salido un safety car. Realmente no entiendo por qué se les permite cambiar los neumáticos, pero a lo mejor me falta algo de información», ha apostillado un Paul Hembery que esperaba ver, como tantos otros aficionados, un apoteósico final del GP de Mónaco ayer domingo.

Todo sobre el GP Mónaco 2011

Déjanos tu comentario