El día de Ferrari y Red Bull

Sebastian Vettel durante el GP de Hungría 2010

(Noticias – F1) Ambas escuderías se enfrentan hoy jueves a un nuevo examen por parte de la FIA sobre sus alerones delanteros, acusados de tener mayor flexibilidad que lo que permite la normativa.

Tanto el Red Bull RB6 como el Ferrari F10 se verán sometidos hoy a un nuevo examen por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque concretamente se fijará en los alerones delanteros, que deberán ser más rígidos después que la retransmisión televisiva del Gran Premio de Hungría mostrara que ambos, aunque el RB6 en mayor medida, prácticamente tocaban el suelo, y la aerodinámica móvil está prohibida en la F1.

De hecho, según la normativa, cuando el monoplaza está parado debe estar a 75 mm del suelo, y ahora para endurecer la normativa la FIA se ha acogido al artículo 3.17.8 del Reglamento Técnico: «A fin de garantizar que los requisitos del artículo 3.15 se respetan, la FIA se reserva el derecho de introducir más pruebas de deformación en cualquier parte de la carrocería que parece ser en movimiento con el coche en movimiento».

No hay una descripción disponible

Y así sucederá. En esta nueva prueba se permitirá que el alerón delantero flexione hasta los 20 milímetros en vez de los 10 mm que permitía antes, si bien doblará el peso: pasando de 50 a 100 kilos, ya que parte de los comisarios creían que con un peso superior a los 50 kg los alerones flexaban con total libertad, por lo que ahora modificarán las pruebas. Así también se atiende a las peticiones tanto de Mercedes como de McLaren. Martin Whitmarsh, jefe de este último equipo, mandó un aviso a la FIA la pasada semana: «Si la claridad no llega [a la normativa], nosotros también podemos ser muy inventivos y creativos».

Se espera que tanto Red Bull como Ferrari cuenten con nuevos alerones delanteros en Bélgica, y ambas escuderías se muestran confiadas en pasar el examen, como ya lo hicieron antes del GP de Hungría. Con todo, no se espera que este fin de semana ambos equipos cuenten con una ventaja en la pista fruto de dicho elemento.

Escrito por Borja Igual el 26 agosto, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario