El día de Flavio Briatore

Flavio Briatore ya tiene preparados todos los entresijos del fichaje

(Noticias – F1) El que fuera jefe de equipo de Renault vuelve a la actualidad el día en que el Tribunal de Gran Instancia de París tratará la denuncia del italiano contra la sanción impuesta por la FIA hace dos meses.

El crash-gate podría estar ante su penúltimo capítulo. Una historia que arrancó hace más de un año y que ahora se ha convertido en una herida sin cerrar. El Tribunal de Gran Instancia de París se da cita hoy con motivo de la denuncia de Flavio Briatore a la sanción que la FIA le impusó hace dos meses, según la cual el dirigente italiano estaba apartado de por vida en toda competición automovilística con la que la Federación Internacional tuviera relación alguna.

En su momento Briatore no anunció ninguna respuesta, sino que esperó un mes, justo cuando apenas le quedaban pocos días a Max Mosley al frente de la FIA, para conocerse que los abogados de Briatore estaban trabajando en un posible recurso que ahora ha fructificado. Las peticiones del ex jefe de equipo de Renault son claras: la anulación de la sanción y una indemnización de un millón de euros en concepto de daños y perjuicios.

Para Briatore, que estará representado en París por su abogado Philippe Ouakrat, toda la sanción y lo que la rodea respondía a una trama ya organizada, considerando que «actuaron cegados por el afán de venganza de un solo hombre», en referencia a Max Mosley, con quien el italiano no mantenía una buenas relaciones, sobre todo tras el escándalo del fallido campeonato paralelo que la FOTA propuso (con Briatore como una de las cabezas visibles).

Su abogado, Ouakrat, insistía en que la sanción es «radicalmente ilegal. Y ahora pretenden demostrar que la sanción no ha existido, que ha sido tan sólo una recomendación a todos sus miembros para que no traten con mi cliente».

Escrito por Borja Igual el 24 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario