El DRS no podrá utilizarse en Mónaco

Ecclestone y la FIA han cedido y se prohíbe el DRS en Mónaco

La FIA ha estado estudiando con los equipos las posibles consecuencias del uso del alerón móvil en el trazado monegasco. La conclusión: el DRS no podrá ser activado en Mónaco, ni siquiera en la zona del túnel, ante el riesgo que existe para los pilotos.

Tal y como anuncia la FIA en su página oficial, se mantiene la decisión tomada el año pasado, cuando hubo una agria polémica entre los pilotos y la FIA al no ponerse de acuerdo en el tema. Finalmente, los pilotos se salieron con la suya, y la FIA decidió abolir el DRS ante el riesgo que los pilotos alegaban que existía.

El uso del DRS en el túnel podría ocasionar colisiones a la salida del túnel (único tramo con espacio suficiente para activarlo), ya que la potencia extra que proporciona sería liberada en medio de una curva abierta a derechas, lo que podría disminuir el rozamiento de los neumáticos contra el asfalto y provocar accidentes en la zona del puerto.

De este modo, Mónaco se erige como una especie de superviviente a las nuevas tecnologías de la Fórmula 1, el único circuito que desde que se inventó el DRS, no ha permitido usarlo en sus calles. El circuito más lento y técnico del Mundial, poco sabe de velocidades puntas y de adelantamientos.

Escrito por Fernando Tablado el 22 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario