El dueño de Red Bull sueña con Alonso y Hamilton

El multimillonario Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería Red Bull de Fórmula 1, ha asegurado en el diario austríaco Salzburger Nachrichten que si algún día Sebastian Vettel, reciente tricampeón del mundo, “se fuera” del equipo Red Bull podría “fichar a Fernando Alonso o Lewis Hamilton”, además ha comentado que sería lo más “normal” si el piloto alemán de 25 años decidiera en un futuro correr con Ferrari.

Después del último éxito que ha cosechado tras ganar el Mundial de pilotos y de constructores con Red Bull Racing este año, el empresario austríaco y la marca de bebidas energéticas ya sueñan con que dos de los mejores pilotos que hay actualmente en la parilla de la Fórmula 1, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, se pongan a las órdenes de Red Bull. “Si nos dejara (Vettel) le desearíamos lo mejor y entonces no habría nada que impidiera que Alonso o Hamilton pilotasen para nosotros”, sentenciaba el empresario austríaco.

De hecho, a sus 68 años, comprendería una posible ‘fuga’ de Sebastian Vettel a Ferrari, como respuesta a los rumores que sitúan al tres veces campeón del mundo alemán fichando por la escudería italiana. “Sebastian está vinculado a nosotros por fidelidad y amistad, pero eso no excluye que pueda recibir ofertas de otros equipos. Si yo fuera piloto posiblemente también disfrutaría pensando en correr con un Ferrari algún día. No únicamente es natural, sino que además es legítimo”, afirmó Mateschitz.

A pesar de todo, el magnate tuvo palabras de elogio para su joven piloto con el que acaba de conseguir el sexto título: “Sebastian es el más joven de los tres (en referencia a Hamilton y Alonso) y el que tiene más potencial para mejorar. Quizá él está cerca de su cénit en términos de velocidad, pero con más experiencia puede seguir mejorando”.

Escrito por Sara Maeso el 27 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario