El eléctrico más barato del mundo está al caer

Tata Nano EV

(Novedades – Coches) Se trata del Tata Nano EV fabricado por la marca india Tata Motors y llegará en Europa entre los años 2011 y 2012. Como no podía ser de otra manera el nuevo Tata ha sido presentado por primera vez en España en el Salón Internacional del Automóvil Eléctrico y de la Movilidad Sostenible que está teniendo lugar estos días en Madrid.

La apuesta de las diferentes marcas de coches por los vehículos ecológicos, paralela al incremento de la preocupación por el medio ambiente por parte de la población, está sin duda en auge. Buena prueba de ello es el Salón del Automóvil de Madrid dedicado estos días de forma exclusiva a este nuevo tipo de vehículos. Si ayer era Seat quien presentaba sus propuestas en este terreno, hoy ha sido el fabricante indio Tata quien ha exhibido por primera vez en España su Tata Nano EV, la versión eléctrica del Tata Nano, que está previsto que sea el eléctrico más barato del mundo y que llegará a Europa el próximo año.

El Tata Nano EV cuenta con un motor eléctrico con una batería de ion litio que le permitirá desarrollar 40kw de potencia y una velocidad máxima de 110km/h. Además este vehículo, exclusivamente eléctrico, tiene una autonomía por recarga de hasta 150km y según ha explicado el responsable de Comunicación de Tata Motors España, Ramón Garzón, será el vehículo eléctrico más económico porque los costes
de producción son los mismos que los del Nano y porque la marca india
dispone de tecnología eléctrica propia.

En un principio el director general de Tata Motors en España, Eduardo Ficar, ha explicado que el Tata Nano EV no está concebido para ser comercializado en la India sino que ha sido creado exclusivamente para la Europa occidental, donde, como ya hemos apuntado antes, llegará entre 2011 y 2012.

Escrito por Alba Galve el 21 mayo, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario