El eléctrico Nissan Leaf, elegido coche del año en Europa

Nissan Leaf, coche del año en Europa 2011

(Novedades – Coches) El mercado de los eléctricos siguen haciéndose hueco en el mundo automovilístico y, según se ha confirmado hoy mismo, un coche de esa tipología ha sido elegido como Coche del Año 2011 en Europa. Nos estamos refiriendo al Leaf, el eléctrico de Nissan, que ha resultado vencedor de la votación (llevada a cabo por 57 periodistas especializados en motor de 23 países europeos) por delante de 40 automóviles convencionales.

La propia Nissan ha anunciado su victoria y se ha felicitado por el éxito cosechado por boca del presidente de la compañía, Carlos Ghosn, quien señaló que el modelo Leaf es “un serio competidor de los coches tradicionales” que además posiciona la empresa japonesa Nissan “como una de las marcas más visionarias y pioneras de la industria”.

Por su parte Hakan Matson, presidente del jurado que elige al Coche del Año en Europa, ha comentado acerca del Leaf que supone “un gran avance para los coches eléctricos”.Y agregó: “El Nissan Leaf es el primer vehículo eléctrico capaz de competir en muchos aspectos con los coches convencionales”. El vehículo de la marca japonesa superó en la final a modelos como el Alfa Romeo Giulietta, el Dacia Duster, el Opel/Vauxhall Meriva o el Volvo S60.

El Nissan Leaf todavía no se fabrica en Norteamérica y Europa, donde comenzará a producirse a finales de 2012 y principios de 2013, y en España podrá comprarse aproximadamente durante el verano del año que viene. Se trata de un coche con un motor eléctrico de tracción delantera que alcanza los 108 caballos de potencia, que puede desarrollar una velocidad límite de 145 kilómetros por hora y con una autonomía de 175 kilómetros.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 30 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario