El equipo HRT Team, a la venta

HRT Team

A falta de dos Grandes Premios para dar por concluida la temporada, HRT F1 Team ha sorprendido a todos los aficionados al anunciar que la escudería se encuentra a la venta a través de un comunicado colgado en su página web oficial   y firmado por su propietario, el fondo de Thesan Capital TC II S.a.rl.

“El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT F1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo“, reza el comunicado de la formación madrileña, que en 2009 se convirtió en el primer equipo español en conseguir la licencia para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, algo que ocurrió al año siguiente.

La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012″, continuaba el anuncio, al mismo tiempo que el grupo se mostraba orgulloso del trabajo del equipo: “Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente”.

Además del anuncio de la venta de HRT F1 Team, en el día de ayer se ha comunicado el despido de más de una treintena de personas, aunque el equipo de carrera continuará en actividad hasta el final de la temporada.

Los despidos han afectado a varias áreas de la escudería española, tales como mecánicos, comunicación y márketing, entre otras, mientras que en la oficina de diseño no ha habido ninguna.

Escrito por Manuel Angel el 13 noviembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

[...] situación se preveía tras el anuncio de su venta, así como por el despido de 32 personas del equipo el pasado 12 de Noviembre, que dejó a la [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario