El equipo Super Aguri en peligro por problemas económicos

Super Aguri podría desaparecer si se confirman los rumores(Rumores F1) El equipo Super Aguri de Fórmula 1 se enfrenta a un grave problema esta temporada. Desde ayer, en el Paddock de Jerez circular serios rumores que apuntan a que el equipo se puede declarar en quiebra y verse forzado a vender sus acciones para poder continuar ‘vivo’ en la F1

La escalada de costes puede arruinar a SuperAguri. El equipo con menos presupuesto de la parrilla podría desaparecer antes del inicio de la temporada 2008 tal y como sugieren los más pesimistas en el Paddock de Jerez. Los problemas sufridos el lunes en el único monoplaza del equipo que estaba aquí en la pista andaluza desvelan un profundo problema económico en el seno de la modesta casa japonesa.

El lunes a primera hora Anthony Davidson tuvo un problema no desvelado en el motor de su Super Aguri y ya se comentó por la tarde que hasta que no llegasen unas piezas de repuesto no podrían volver a correr.

Tras una jornada y media parados en el garage, hoy tampoco han salido a pista y parece ser que el equipo no podrá hacerlo esta tarde tampoco finalizando las tres jornadas de test con poco más de 10 vueltas en su haber. Los más pesimistas apuntan a un problema financiero gigantesco que podría arruinar el futuro del equipo.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en 2007 parece ser que este año van a tener dificultades para poder estar en la parrilla de los Grandes Premios, se ha llegado a hablar incluso de un posible cambio de propietario. Los elevados costes y el excesivo aval que se debe pagar a Bernie Ecclestone para correr pueden estar pasando ahora factura al joven equipo.

De momento tienen prevista la presentación del nuevo monoplaza de 2008 en Barcelona el próximo día 19 de febrero en Barcelona pero podría haber cambio de planes como el pasado año y aprovechar el GP de Australia para dicho acto. Seguiremos manteniendo la vista puesta en la pequeña casa nipona y deseamos poder verlos en la parrilla de los GPs

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 16 enero, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Kailin | 30 de diciembre de 2011 | 8:48 am

I love these articles. How many words can a wordmitsh smith?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario