El estado del GP de Corea

Situación de las obras en el Circuito de Yeongam, sede del GP de Corea, a mediados de agosto, 2010

(Noticias – F1) Mientras los promotores no auguran problemas para su celebración, imágenes como la que acompaña la noticia no dejan en buen lugar la preparación del Gran Premio de Corea.

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras. Y la fotografía que acompaña el texto es más que reveladora. Obra de la BBC, nos muestra el estado de las obras del Circuito de Yeongam hace una semana, es decir, a tres semanas de su estreno con el Festival de la Velocidad de Asia y a poco más de dos meses de la celebración del Gran Premio de Corea de Fórmula 1.

Sin duda, y a pesar de que los responsables siguen asegurando que llegarán a tiempo, se evidencia del enorme trabajo que queda por hacer en la región de Jeolla del Sur, donde está ubicado el trazado surcoreano.

Con imágenes como está se entiende que Bernie Ecclestone haya sopesado alguna alternativa a la cita prevista para el fin de semana del 24 de octubre, y entre otros nombres surgió el del Circuito de Motorland, en Alcañiz, opción que no se llevará a cabo por los 22 millones de euros que pide el dirigente británico, una inversión que la dirección del trazado aragonés ve difícil de recuperar con tan poco tiempo por delante. En definitiva, deberemos esperar al 5 de septiembre para ver si Yeongam está listo para su previsto estreno y si al presente campeonato le quedan seis o siete carreras por delante.

Escrito por Borja Igual el 23 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario