El F60, bajo sospecha

El nuevo F60 de Ferrari podría estar incumpliendo alguna normativa

(Noticias – F1) Una semana después de la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari y éste ya está bajo sospecha, según publica la prestigiosa publicación alemana ‘Auto Motor und Sport’.

Problemas para Ferrari y su nuevo F60. Según publica Auto Motor und Sport, el monoplaza presentado la semana pasada incumple las nuevas regulaciones técnicas, irregularidades que no han pasado por alto el resto de escuderías de la parrilla y que espera que se solucione la situación.

Al parecer, según publica la citada revista teutona, los demás equipos aseguraban que, con las nuevas reglas, algunas partes de la aerodinámica del coche sufren más de lo pensado, mientras que en el F60 éstas están diseñadas de manera no permitida, ya que los escapes sobresalen ilegalmente del carenado del motor. Y los equipos, después de ver rodar al F60 en Mugello pudieron comprobar la diferencia.

No hay una descripción disponible

El cambio de diseño no debería suponer un grave problema para Ferrari, ya que no es difícil; aunque la revista alemana asegura que Ferrari tiene problemas también con alerón frontal, motivo por el que el F60 no ha salido de Italia, cuando estaba previsto que esta semana estuviera en el circuito de Portimao. Asimismo, Ferrari podría haber presentado el monoplaza con más antelación respecto otros equipos para que pasara la inspección técnica lo antes posible y, si hay que efectuar algún cambio (como parece ser que tendrá que hacer), hacerlo con los menos problemas posibles.

Escrito por Borja Igual el 20 enero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Menudo Timo | 20 de enero de 2009 | 12:45 pm

ahora ya sabeis por que yo no soy piloto de f1. mi ‘aparato’ no se puede esconder en los pantalones y esa ‘protuberancia’ haria que el coche rompa regulaciones fia. ademas, habria un enorme exceso de peso.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de enero de 2009 | 5:12 pm

¿no os parece qe el alerón trasero de mclaren no es igual que el resto de los coches? que más ancho y algo más bajo. ¿será ilegal?

[Contesta a este comentario]

ISLASH | 21 de enero de 2009 | 10:17 am

jajajajaja….ten cuidado donde metes ese aparato 😉

[Contesta a este comentario]

st | 21 de enero de 2009 | 12:48 pm

ojito con los aparatos q sobresalen… a mi lo q no me gusta un pelo es el morro del renault, parece como muy f3 no?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 21 de enero de 2009 | 7:37 pm

un morro mas robusto puede soportar mejor el poner mucho ala.. al poner un morro mas pequeño se les puede ir el coche mas de alante haciendo que vire sin quererlo.. una vez mas.. renault sera mejor en las curvas que en las rectas..

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario