El Ferrari F10 es el coche más fiable de la parrilla

Felipe Massa y Fernando Alonso durante el GP de Alemania 2010

(Noticias – F1) Con las estadísticas en la mano, la obra creada en Maranello se ha convertido en el monoplaza más fiable y seguro de la parrilla, ya que sólo se ha perdido tres vueltas en lo que llevamos de campeonato.

A pesar de que según la clasificación del Mundial Ferrari es tercero a 74 y 66 puntos de Red Bull y McLaren respectivamente, el F10 es el coche más fiable de la parrilla, tal y como muestra un análisis de la publicación alemana Auto Motor und Sport, en el que se detalla que de las 1474 vueltas posibles Fernando Alonso y Felipe Massa han completado 1471 giros. Sólo las tres vueltas que Alonso no completó en el GP de Malasia privan a los de Maranello completar un pleno tras doce carreras disputadas.

Red Bull, escudería que suma el mayor número de victorias (6), poles (11) y podios (12), es el segundo equipo en este ránking, con 98 vueltas menos realizadas. Además del estrepitoso fracaso de Turquía, donde ambos coches chocaron por lo que Sebastian Vettel no pudo terminar la carrera, el piloto alemán tampoco terminó la carrera de Australia mientras que su compañero Mark Webber no finalizó el GP de Europa. Tras el RB6 se encuentra el W01 de Mercedes GP, que sólo cuenta con el abandono de Michael Schumacher en Malasia y el de Nico Rosberg en Hungría, pero ambos a principios de carrera y por problemas de tuercas, una en plena carrera (Schumi) y la última tras el pitstop.

Mientras que Renault es el mejor del resto de equipos a excepción de los ‘cuatro grandes’, a 197 vueltas del Ferrari F10, y BMW Sauber el peor con sólo 854 giros completados, sobre todo por culpa del mal inicio de temporada, Hispania es el equipo más fiable de los tres debutantes. Los pilotos del equipo español se tuvieron que retirar en un total de once ocasiones, mientras que los de Virgin y Lotus en doce y trece, respectivamente, si bien oficialmente (por completar el 90% de la carrera) la cifra de abandonos es de nueve para Hispana, diez para Lotus y doce para Virgin. Y eso que la escudería española no completó ni una jornada de pretemporada y montaron el coche por primera vez el miércoles previo al GP de Bahréin.

Por otro lado, y aunque no sea una sorpresa, el RB6 es el coche más rápido, ya que de las 48 sesiones de entrenamientos (libres y calificación), Vettel fue el más rápido en 14 ocasiones y Webber en 8, cifra que iguala Lewis Hamilton. Ambos equipos, Red Bull y McLaren, son los que más veces han subido al podio, en 21 ocasiones en total. Por último, los mecánicos de Mercedes GP son los más rápidos en realizar el pit stop, liderando la tabla en siete de las doce carreras. Lotus, por su parte, es el más lento.

Escrito por Borja Igual el 13 agosto, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Anónimo | 13 de agosto de 2010 | 2:34 pm

en ferrari solo deben buscar un piloto que sepa conducir el carro (como kimi), darselo a conducir plenamente (no como relizan con massa) y luego ganar facilmente el mundial

[Contesta a este comentario]

atodogas | 17 de agosto de 2010 | 7:28 am

kimi ?? estas de coña no, lo que tienen que hacer es echar al hamilton ese de la formula 1

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario