El futuro de Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen, durante el Rally de Gales de la temporada 2010

(Rumores – WRC) El piloto finlandés, campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007, tiene ante si una disyuntiva de cara al 2011, aunque no se descarta que vuelva a hacer las maletas.

En 2007 se alzó con el Mundial de Fórmula 1 colándose en la disputa que mantenían los entonces pilotos de McLaren, pero los dos años siguientes su rendimiento bajó de manera que su equipo, Ferrari, decidió prescindir de él para contratar a Fernando Alonso. Entonces, Kimi Raikkonen decidió probar fortuna en el Mundial de Rallies (WRC) de la mano del Citroën Junior Team. Pero sus resultados (25 puntos, repartidos en cuatro pruebas con un quinto puesto en Turquía como mejor registro) han defraudado un poco, terminando el campeonato en la décima posición. Ahora el futuro del finés es pura incógnita.

Después de rechazar la opción de fichar por Renault y, con ello, regresar a los circuitos de F1, las opciones de futuro de Raikkonen se han reducido bastante. Además, no tiene asegurado su puesto en el WRC debido a problemas de financiación, tal y como informa la publicación finlandesa Ilta-Sanomat, que señala citando fuentes de Citroën que las conversaciones para mantener su asiento financiado por Red Bull «no han logrado avances».

No sólo eso, el citado rotativo finés asegura que el próximo camino de Raikkonen estaría en la NASCAR, siguiendo el camino que otros pilotos ex-F1 han tomado en el pasado, como Juan Pablo Montoya. «La financiación del proyecto proviene especialmente de los Estados Unidos, y Raikkonen se le ofrecerá la oportunidad de pilotar algunas carreras de NASCAR», asegura el diario finlandés.

Sin embargo, según publica Motorsport, a Raikkonen todavía le queda una opción en el WRC. Se trata del equipo del californiano Ken Block, con quien compartiría equipo, escudería que le obligaría a dejar de lado a Red Bull para asociarse a otra marca de bebida energética, Monster. «Kimi sería un compañero de ensueño», afirmó el estadounidense, a la vez que reconocia que un extra en el presupuesto del equipo sería básico para mejorar sus prestaciones.

Escrito por Borja Igual el 16 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Mundial de Rallies WRC

Anónimo | 19 de diciembre de 2010 | 7:40 pm

kimicaze go go go

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario