El futuro negro de Elías

Elías tiene difícil su continuidad en el San Carlo Honda Gresini

(Noticias – MotoGP) El piloto italiano Marco Melandri puede tener la llave que deje al piloto de Manresa fuera de su actual equipo, el San Carlo Honda Gresini.

A Toni Elías, pese a ir de menos a más en la presente temporada, se le complica la continuidad en su actual equipo. Al salto de Marco Simoncelli a MotoGP anunciado, formando parte del equipo San Carlo Honda Gresini, se le une las posibilidades existentes de que Marco Melandri fiche por el equipo, lo que dejaría al piloto de 26 años sin equipo.

Ha sido el propio piloto del Hayate Racing Team el que lo ha revelado en una entrevista concedida a la revista Riders Italian Magazine, en la que Melandri no descarta regresar al equipo de Fausto Gresini, donde ya estuvo entre 2005 y 2007, logrando el subcampeonato del mundo en su primer año en el equipo. “Los periodistas me ponen ya allí y las posibilidades son altas, ya veremos”, reconocía Melandri.

El piloto italiano no olvida el mal año que pasó en 2008, cuando fichó por Ducati y apenas obtuvo resultados (el mejor fue un quinto puesto en China, terminó el Mundial decimoséptimo, su peor posición en toda su carrera). Al finalizar la temporada fichó por el actual Hayate Racing. “En 2008 se paró un poco todo. ¿He tirado la toalla enseguida? Es verdad, pero sólo cuando las cosas van mal entiendes dónde has fallado y por qué. Yo lo entendí. No volveré a caer en ese error. Un campeón no se debe contentar con lo que hace, sino con lo que tiene en sí”, señalaba Melandri.

El de Ravena, recién cumplidos los 27 años (el pasado 7 de agosto fue su cumpleaños), reconoce que su ex jefe de equipo, Fausto Gresini, fue parte importante durante su año en Ducati: “Gresini es una de las personas que me han ayudado en este período difícil. En 2008 me llevaba a cenar, me daba consejos de amigo y nunca lo ha hecho con segundas intenciones. Ha sido una pieza fundamental para mi crecimiento”. Y de esta relación de amistad puede haber renacido el interés en contar con el piloto para el 2010.

Sólo con la llegada de Simoncelli al equipo, o bien Toni Elías o bien Alex de Angelis habrían tenido que marchar pero, si al vigente campeón de 250cc se le suma Melandri, los dos actuales pilotos de San Carlo Honda Gresini deberían buscarse equipo. En el caso del piloto catalán, su destino podría ser el nuevo equipo de Aspar en MotoGP con Ducati. Sin embargo, el ex piloto tiene en mente a Álvaro Bautista, a quien podría acompañar Héctor Barberá. Bautista escogerá entre la Ducati satélite o la Suzuki oficial, donde también están interesados en él. De escoger el equipo de Aspar, a Elías se le podría cerrar otra puerta de cara al 2010.

Déjanos tu comentario