El futuro de Raikkonen no pasa por la F1

Kimi Raikkonen, durante la temporada 2010 en el Mundial de Rallies (WRC)

(Rumores – F1) EL piloto finlandés no piensa en regresar a la categoría reina del automovilismo, sino que pasa por otras competiciones.

Sí, Kimi Raikkonen visitó la fábrica de Williams, provocando varias especulaciones y rumores sobre un posible regreso de Iceman a la Fórmula 1, pero ese no es el camino que seguirá el campeón del mundo de 2007, o al menos según publica el diario finlandés Ilta Sanomat, que señala que el piloto tomará otro camino, convencido que su época en la categoría reina del automovilismo llegó a su final en 2009, cuando dejó Ferrari.

Así, para la próxima temporada Raikkonen quiere estar en el Mundial de Rallies, las míticas 500 millas de Daytona y las 500 millas de Indianápolis, además de las 24 Horas de Le Mans. Un programa completo con el que, de ganar en Le Mans y en Indianápolis se convertiría en el segundo piloto de la historia, tras Graham Hill, que logra la victoria en la Triple Corona del Automovilismo, tal como se les conoce a las dos citadas pruebas y el GP de Mónaco de Fórmula 1, prueba esta última que ganó en 2005 con McLaren.

De cara al 2012, Raikkonen quiere volver a repetir experiencia por tercer año consecutivo en el Mundial de Rallies, si bien su idea es participar sólo en correr en parte de la temporada, prácticamente en sólo las europeas -por el mismo motivo fue sancionado económicamente, además de descalificado de la tabla este año, ya que la normativa exige correr en almenos dos pruebas de fuera de Europa.

Pero el finés también tiene interés en participar en las míticas pruebas estadounidenses de Daytona e Indianápolis, si bien está última podría no ser muy compatible si quiere llevar a cabo sus planes de correr, también las 24 Horas de Le Mans. Sobre esta cita cabe recordar que en el pasado mes de agosto Raikkonen hizo una prueba con Peugeot en Motorland Aragón.

Escrito por Borja Igual el 20 septiembre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario