El futuro de De la Rosa pasa por Woking

Pedro Martínez de la Rosa, en un momento de la temporda 2009

(Rumores – F1) El piloto catalán podría volver a McLaren esta temporada como probador de la escudería británica. Lewis Hamilton lo quiere a su lado, y puede que sea mejor opción que Pirelli.

Pedro Martínez de la Rosa no será piloto titular el 2011. Tras el anuncio de Force India de ayer, el único volante disponible que queda en la parrilla es el de compañero de Narain Karthikeyan en Hispania, posibilidad que el catalán rechazó. Así, De la Rosa baraja ante sí la opción de piloto probador.

En esta situación dos nombres están por delante del resto: Pirelli y McLaren. En el caso de la marca italiana de neumáticos, suministrador único los próximos tres años, De la Rosa ya sabe lo que es trabajar con ellos, ya que desde que fue sustituido por Nick Heidfeld en Sauber estuvo trabajando con ellos como probador, un puesto en el que podría seguir porque Pirelli desea seguir trabajando con tests privados, aunque para ello ha solicitado un coche más actualizado que el Toyota TF109.

El nombre de McLaren tampoco es desconocido en el currículum del barcelonés. De 2003 a 2009 estuvo trabajando en Woking como piloto probador, aunque tuvo la oportunidad de correr nueve carreras en 2005 y 2006, sustituyendo a Juan Pablo Montoya, firmando la vuelta rápida en Bahréin’05 y un segundo puesto en Hungría’06. Dejó el equipo para probar fortuna en Sauber, y ahora sabe que Lewis Hamilton lo quiere a su lado.

Y es una opción que cada vez gana más fuerza. Según el diario As está prácticamente cerrado, y aunque todavía no hay confirmación oficial, se considera que estará el próximo 4 de febrero en Berlín, cuando tendrá lugar la presentación del equipo. Hasta entonces, De la Rosa seguirá con Pirelli, un trabajo que le da la oportunidad de conocer mejor los neumáticos, algo que los equipos valoran de manera importante por la información que atesora.

Para los tests de Cheste (01-03 de febrero, directo de Motor21) De la Rosa no estará, por lo menos en la pista, ya que McLaren ha organizado los días de forma que sea Gary Paffett quien ruede el primer día, Lewis Hamilton el segundo y Jenson Button el tercero.

Escrito por Borja Igual el 27 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

MotorOK | 28 de enero de 2011 | 8:02 am

Dicen que no es cierto

[Contesta a este comentario]

moris | 28 de enero de 2011 | 10:54 am

Segun fuentes muy fiables hoy mismo estaria en contacto con Carabnte

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario