El FW31 y el TF109 podrían ser legales

El estreno del FW31 - Nico Hulkenberg

(Noticias – F1) Williams y Toyota puede respirar tranquilos. A diferencia de Ferrari, ninguno de los dos equipos había modificado sus respectivos monoplazas pese a las especulaciones de ilegalidad sobre ellos. Y ahora podrían ser legales.

Ni el FW31 de Williams ni el TF109 de Toyota parecen recorrer el mismo camino que el F60 de Ferrari, o al menos según lo que publica la revista suiza Motorsport Aktuell, que informa que la FIA no intervendrá en el tema, ya que el diseño de los difusores, que provocaron la sospecha de otros equipos, sería legal.

El problema empezó cuando varios equipos (entre ellos Renault) mostraron sus dudas ante la solución aerodinámica que habían aplicado, aprovechando una laguna legal para salvar la altura máxima del difusor, cifrada en 175 milímetros. Pero al parecer, ambas escuderías habrían cumplido con la reglamentación, tal y como explica la citada publicación helvética.

Se menciona que los dos equipos, ambos con motor Toyota, recibieron una aclaración por parte de la FIA por separado, aunque la Federación todavía no ha confirmado que el diseño sea legal. De hecho, los equipos rivales sólo puede presentar una queja oficial en cuanto los monoplazas se presenten para la verificación técnica previa a la primera carrera de la temporada. Por otro lado, la web oficial de la Fórmula 1 describía el diseño del FW31 de Williams como “altamente innovador”, mientras que el de Toyota lo califica como “muy interesante”.

Escrito por Borja Igual el 3 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario