El Gobierno de Argentina quiere llevar a Guerrieri a la Fórmula 1

Esteban Guerrieri, en el podio tras la 2ª carrera de las World Series by Renault en el Circuito de Brno, República Checa

(Declaraciones – F1) El piloto de 25 años contaría con el apoyo del Gobierno de su país para llegar a la Fórmula 1 el próximo año. Sería la segunda experiencia de la Administración argentina después del caso de José María ‘Pechito’ López y USF1.

Argentina quiere contar con un piloto en la Fórmula 1 la próxima temporada, 2011, y es por ello que el Ministro de Interior del país, Florencio Randazzo, ha dado su apoyo a Esteban Guerrieri, que sustituye a José María Pechito López, que de no ser por la fallida de USF1 estaría disputando el actual campeonato con el ya extinto equipo norteamericano después de recibir 2 millones de euros del Gobierno de Argentina para rubricar su fichaje.

La noticia salta ahora después de que el propio piloto confirmara en su página web la reunión que mantuvo con el Ministro de Interior argentino en la Casa del Gobierno, asegurando además que la mejor opción de futuro es Virgin en lugar de Lucas di Grassi, que termina contrato a final de este año (Timo Glock tiene contrato hasta 2011). La relación entre Virgin y Guerrieri no es nueva, ya que el año pasado hubo una reunión entre ambas partes, en concreto con John Booth, uno de los máximos responsables de la escudería británica. Ahora parece que el interés por el argentino de 25 años ha renacido. De hecho, en Argentina aseguran que será piloto de Virgin si consigue 8 millones de euros, una buena parte de los cuales vendrían de las arcas del país.

Su nombre también salió relacionado con Epsilon Euskadi, posible decimotercer equipo de la parrilla en 2011, tras unas declaraciones del ingeniero argentino Sergio Rinland. Sin embargo, Virgin parece estar un paso por delante, y en las próximas citas en Bélgica e Italia se podrán seguir manteniendo reuniones entre la escudería y el piloto, ya que Guerrieri fue invitado para participar en las dos últimas reuniones del campeonato de las GP3 Series, que coinciden con la F1 a su paso por Europa, con el equipo MW Arden (fruto de una colaboración entre Christian Horner y Mark Webber).

«Fue una reunion muy buena», exclamó Julio Gutiérrez, representante del piloto, a la salida de la cita con Randazzo. «El ministro manifestó otra vez su intencion de poder colaborar para que Esteban llegue a la Formula 1«, prosiguió Gutiérrez, que aseguró que el interés del Gobierno no es «sólo en lo economico sino tambien abriendo puertas con importantes empresas privadas y otros entes con el fin de lograr el apoyo esperado».

Por su parte, Randazzo explicó a la revista de su país Corsa que la Administración sudamericana «siempre» está «promocionando y promoviendo al deporte y en este caso mantuvimos una amigable reunión con Esteban Guerrieri. Creemos que si tiene alguna posibilidad, nosotros desde el Estado nacional lo vamos a estar acompañando«. «Le hicimos saber nuestra buena predisposición para que la Argentina pueda tener una nueva plaza en la F1. No sólo porque es un acompañamiento a un deporte tan importante y tan popular como el automovilismo, sino también porque es una promoción del país en todo el mundo», añadió el Ministro de Interior argentino sobre el piloto.

Guerrieri actualmente compite en las World Series by Renault con el equipo ISR, habiendo ganado las segundas carreras de las citas en Spa-Francorchamps y Brno. A falta de tres encuentros más, el argentino es cuarto con 58 puntos, a 39 puntos del líder Mikahil Aleshin, y 5 por delante del catalán Albert Costa, el mejor español clasificado en la competición.

Déjanos tu comentario