El GP Bahréin podría aplazar a diciembre el de Brasil

Foto de la parrilla de F1 antes del inicio del Mundial 2010

(Rumores F1) Bernie Ecclestone sugirió la posibilidad de celebrar la carrera de Bahréin en noviembre, aplazando una semana la cita en Brasil, si bien en Sao Paulo no saben nada sobre esto.

El Gran Premio de Bahréin se está convirtiendo en una patata caliente, una cita que todos reconocen y saben que deben recolocar en el calendario, pero que no es fácil. El calendario no da muchas fechas libres, y la primera sugerencia, obra de Bernie Ecclestone, fue colocarla durante el parón estival, aunque ahora el mismo dirigente británico la ha descartado y ha sugerido la opción de celebrar la carrera el 20 de noviembre, una semana después del GP de Abu Dhabi.

«Hace mucha calor para el público que se sentaría en las tribunas bajo 40ºC», declaró Ecclestone a la cadena BBC descartando la opción de correr en Bahréin en agosto. Después añadió que «tendremos que reflexionar y ver qué podemos hacer, cómo podemos cambiar las cosas. Es posible que podamos cambiarlo con Brasil«, añadió. La opción más generalizada es que disputar la carrera el 20 de noviembre obligaría a la cita en Brasil, prevista para el 27 de noviembre, a aplazarse al 4 de diciembre, ya que los equipos ni estarían dispuestos a correr las últimas tres carreras del Mundial en tres semanas consecutivas, además de que logísticamente es complicado viajar de Bahréin a Brasil de una semana a la otra. Lo que es cierto es que Abu Dhabi no pondrá ningún problema.

«Tenemos esperanza en que las cosas se solucionen pacíficamente [en Bahréin] y en que podamos encontrar un hueco más tarde durante el año», prosiguió Ecclestone. «Hemos de estar siempre pensando en formas de entretener a la gente, formamos parte de la industria del entretenimiento», concluyó el patrón de la Fórmula 1, que aseguró que el 8 de marzo se conocerá la fecha definitiva de la carrera.

Sin embargo, desde el país sudamericano aseguran que desconocen esta posibilidad. Un portavoz del GP de Brasil explicó al diario Globo Esporte que los organizadores de la carrera no han sido ni consultados ni cuestionados sobre un posible cambio de fechas de la prueba, remarcando que el GP de Brasil se celebrará el fin de semana del 27 de noviembre (las entradas ya están a la venta), siendo la última carrera del Mundial. Pero en la Fórmula 1 es muy fácil ver aquello del «donde dije digo, digo Diego».

Escrito por Borja Igual el 4 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario