El GP de Bahréin podría disputarse el 6 de noviembre

Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1

(Noticias – F1) El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, habría decidido modificar el calendario del ‘Gran Circo’ ante los graves incidentes que se están produciendo en Bahréin.

La complicada situación por la que atraviesa Bahréin, y el creciente número de fallecidos a consecuencia de las revueltas, provocará el cambio de fechas del GP que debía inaugurar el Mundial de la presente temporada en el país del Golfo Pérsico.

Al menos, así lo asegura Gulfnews, que afirma que el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, habría decidido posponer la cita de Bahréin hasta el próximo 6 de noviembre.

De confirmarse la noticia, el GP que debía disputarse en dos semanas quedará encuadrado entre el Gran Premio de Malasia y el de Abu Dhabi, penúltimo del campeonato. La temporada, por otro lado, daría comienzo en Australia, escenario que debía acoger la segunda cita del Mundial del 25 al 27 de marzo.

El aplazamiento del GP de Bahréin sería bien recibido por parte de escuderías y pilotos, que no querrían poner en riesgo su integridad física. Públicamente, en cualquier caso, sólo el corredor de Red Bull, Mark Webber, ha manifestado su oposición a correr en Bahréin tanto en los entrenamientos de pretemporada como en el Gran Premio que debía disputarse el próximo 3 de marzo.

“Cuando leemos que personas están perdiendo la vida, esto quiere decir que es una tragedia. Es por ello que ahora no es el mejor momento de ir allí con un evento deportivo. La gente de Bahréin tiene cosas más prioritarias en qué pensar, que en una carrera de Fórmula 1″, señaló el australiano.

Déjanos tu comentario