El GP de Mónaco se adelanta al 16 de mayo

Fernando Alonso no ve favorito a Hamilton

(Noticias – F1) La prueba con más ‘glamour’ del calendario se disputará una semana antes de lo que inicialmente estaba previsto

El Automóvil Club de Mónaco ha emitido un comunicado avisando de que el Gran Premio de Montecarlo de la temporada que viene se disputará del 13 al 16 de mayo, es decir, una semana antes de lo que se había publicado en el calendario provisional facilitado por el Consejo Mundial de la Federación Internacional.

El objetivo de esta variación en la programación es el de hacer coincidir las fechas de la prueba con el jueves de la Ascensión, siguiendo así la tradición de este Gran Premio. Además, esa fecha es festiva en buena parte de Europa cosa que, por tanto, propicia una mayor afluencia de público al Principado.

Este cambio hace que el Gran Premio de Mónaco pase a celebrarse una semana después del de España, y que deje un hueco de dos semanas con respecto al siguiente, Turquía, solucionando así un problema logístico pues los equipos ya se habían quejado de que viajar desde Montecarlo a Estambul con tan pocos días de margen era un contratiempo difícil de solucionar.

Déjanos tu comentario