El GP de Roma, cada vez más cerca

Roma

(Noticias – F1) Las posibilidades de que la ‘Città Eterna’ entre en el calendario de la F1 han aumentado después de conocerse tras el acuerdo al que ha llegado Ecclestone con el organizador de la iniciativa. El GP de Turquía, por su parte, está en la cuerda floja.

Roma está cada vez más cerca de ser miembro de la gran familia que, en 2010, forman ciudades como Barcelona, Mónaco, Sao Paulo, Singapur, Melbourne, Montreal, Valencia, Shanghai, Bahréin o Abu Dhabi. El primer paso ya se ha dado. Tal y como anunció en el telediario de la cadena RAI Maurizio Flamnini, organizador de la iniciativa, ha firmado un acuerdo con Bernie Ecclestone para organizar un Gran Premio por las calles de la capital italiana.

Gianni Alemanno, alcalde de Roma, aseguró que el Ayuntamiento apoya la organización de la carrera, pero como ya se aseguró el pasado mes de febrero, el trazado «no será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito». «El Gran Premio será un evento más y no un sustituto», añadió Alemanno antes de que la propuesta, que surgió por primera vez a finales del pasado mes de enero, fuera más que criticado desde el norte del país, donde no se quieren imaginar, ni en pintura, la posibilidad de perder el Gran Premio de Italia en Monza.

«Roma tiene que renovar la oferta turística y atractiva y apostar por algo que sea atractivo para las familias y los jóvenes», explicaba el alcalde de Roma sobre el posible GP de Roma, que se desarrollaría en el barrio EUR, al sur de la ciudad, y que contaría con dos rectas para posibilitar los adelantamientos. El posible estreno del trazado podría ser en 2012 ó 2013. Cabe recordar en junio que Ecclestone registró en Europa la marca Formula One Gran Premio di Roma.

Por otro lado, el GP de Turquía podría llegar a su fin, por lo menos en el Circuito de Estambul, ya que Ecclestone tendría en mente llevarse la carrera a la ciudad turca. Según publican los medios locales, el dueño de los derechos comerciales de la F1 quiere cobrar 26 millones de dólares por la carrera cuando «en países como Francia o Alemania, el precio oscila entre 1,5 y 4 millones de dólares». Sin duda, el trazado de Estambul es uno de los que presentan peor estado, en cuanto a números de aficionados, año tras año, por lo que no se puede descartar que este sea el último año con la prueba en dicho circuito.

Escrito por Borja Igual el 21 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Déjanos tu comentario