El gran año de Kimi Raikkonen con un final histórico

Raikkonen CAMPEÓN DEL MUNDO(Temporada 2007 – Análisis) Kimi Raikkonen se ha llevado su primer título de Campeón del Mundo en la carrera más difícil de su vida. En Brasil el hombre de hielo ha puesto el broche de oro a un final de temporada que le hace merecedor del título de pilotos.

Kimi Raikkonen se ha llevado un triunfo inesperado al conseguir el campeonato del Mundo de Pilotos de F1 2007. El piloto finlandés ha conseguido firmar un final de campeonato espectacular… un año con muchos altibajos pero que, unidos a los problemas internos de McLaren, han llevado a Kimi hasta lo más alto. Al final, un sólo punto le proclama campeón del Mundo.

El año de Kimi empezó con muy buen pie, en Australia se llevó un triunfo histórico, su primera carrera con Ferrari fu su primer triunfo con la Scuderia. En Italia nacía un nuevo heroe y muchos ya lo señalaban como campeón en 2007.

Sin embargo el piloto nórdico empezó a tener problemas y cedió el protagonismo en Ferrari a Felipe Massa. En Barcelona y Mónaco cedió muchos puntos a los primeros pilotos. Las cosas no pintaban nada bien para el finlandés y tras las carreras de Canadá y Estados Unidos parecía todo perdido y que todo se iba a decidir entre Alonso y Hamilton y como mucho con Massa.

No volvió al cajón más alto del podium hasta la carrera de Francia en Magny Cours, repitió en Gran Bretaña pero los problemas volvieron a aparecer en Europa, las cosas se volvian a poner negras y sólo había recortado unos puntos ridículos a los McLaren.

En Hungría y Turquía volvió al podium pero Massa era el elegido para tener todo el protagonismo. Los McLaren peleaban entre ellos cada vez más y en Italia, con el accidente en la FP3 parecia que todo se había perdido.

En Bélgica se llevó la victoria pero recortaba pocos puntos a Hamilton y Alonso, quedaban tres carreras y Raikkonen no podía perder más… estaba casi todo vendido y parecía que sería una tremenda lucha entre Hamilton y Alonso.

En Japón, con la lluvia y el triunfo de Hamilton parecía ya imposible, quedaban 20 puntos por disputar y tenía que recortar 17… ¿sería posible?… quizas, había recortado 6 puntos a Alonso y se quedaba más cerca que nunca del asturiano pero aún era muy difícil.

Quedaban dos carreras, las dos pruebas que le han dado el triunfo al finlandés…

En China el finlandés consiguió la victoria, hizo lo que tenía que hacer… la suerte hizo el resto. Hamilton se quedó atrapado en la puzolana y Alonso con la segunda plaza se quedaba a sólo cuatro puntos por delante del piloto finlandés…

En Brasil se hizo obra el milagro, necesitaba recortar siete puntos a Hamilton y cuatro a Alonso. La tercera plaza en la clasificación hacía muy difícil la remontada del piloto de Ferrari. Sin embargo, en la salida se ha colocado segundo por delante de Hamilton y Alonso… además los problemas del británico y la ayuda de Massa han hecho posible que Raikkonen se haya proclamado campeón del Mundo de 2007, lo que parecía un milagro… se ha cumplido!!

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 21 octubre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Robert | 22 de octubre de 2007 | 12:02 am

que felicidad, gracias kimi que final de infarto, felicitaciones a alonso (no soy alonsista) pero admiro su coraje por todo lo que le ha soportado a mclaren. forza ferrari!!

[Contesta a este comentario]

monca | 22 de octubre de 2007 | 8:57 am

aupa ferrari y raikonen, que por lo menos copien mejor el cohe la próxima vez, que es que ni con esas,alonso prepotente e impresentable

[Contesta a este comentario]

Emily | 14 de octubre de 2011 | 12:56 pm

Kudos! What a neat way of tinhking about it.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario