‘El Gran Premio Cero’

Circuit de Catalunya

(Previa – Test F1 Barcelona) El Circuit de Catalunya acoge la última cita de pretemporada de Fórmula 1 en una semana con división de trabajo: unos estarán los primeros días, otros los últimos.

La Fórmula 1 está de nuevo en Barcelona. Tras la cancelación del Gran Premio de Bahréin, los entrenamientos previstos en el país del Golfo Pérsico se suspendieron, eligiendo los equipos el Circuit de Catalunya para realizar las últimas comprobaciones antes de volar hacia Australia para dar inicio al Mundial 2011 el próximo 27 de marzo. De esta forma la capital catalana será la sede del Gran Premio cero, última cita de los equipos antes de que se apaguen los semáforos en Melbourne.

Sin embargo, no hay que dejar a un lado la norma general de los tests de Fórmula 1: los tiempos no son fiables al 100%, ya que se convierte en sumamente complicado, sino imposible, conocer las condiciones exactas en las que los pilotos salen a pista para realizar las pruebas pertinentes. Aunque, eso sí, una idea general del comportamiento de los respectivos monoplazas es bastante factible de conocer. Ver si el McLaren o el Mercedes han conseguido que sus coches se acerquen al RB7 y F150th Italia será un punto interesante a seguir, como comprobar hasta donde llega la evolución del Lotus Renault GP y Toro Rosso, las sorpresas positivas de lo que llevamos de pretemporada.

La semana en el Circuit, eso sí, será especial. No por aquello de ser la última oportunidad, por parte de los equipos, para probar con sus coches antes de centrarse más en exclusiva en preprarar el GP de Australia una vez se encuentren en el Circuito de Albert Park. Tampoco por ver debutar al Hispania F111 en pista por vez primera, con su nueva decoración made in Hollywood. Sino porque la semana contará con cinco jornadas de trabajo.

Y es que no coincidirán las doce escuderías en pista los mismos días salvo en tres jornadas, ya que unos -la mayoría- empezarán mañana martes y finalizarán su trabajo el viernes, mientras que otros -Ferrari, Mercedes GP y Williams- arrancarán el miércoles y terminarán el sábado. Eso sí, la diferente distribución no nos privará de ver, en una misma jornada a Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Michael Schumacher juntos. Tal día será el viernes 11, última jornada con doce monoplazas sobre el asfalto catalán.

Para esta semana se espera que los equipos presenten sus últimas evoluciones, aunque no es descartable que algunos se guarden un as bajo la manga para Australia. Será el momento para analizar más a fondo el rendimiento de los coches de los equipos grande, en especial de Ferrari y Red Bull, y poder comparar sus tiempos con los que obtuvieron hace dos semanas en este mismo escenario, y ver si existe alguna diferencia.

En cuanto a la climatología, las previsiones no auguran altas probabilidades de que llueva a lo largo de los cinco días, lo que dejaría a los pilotos sin poder trabajar más a fondo con los neumáticos de lluvia de Pirelli.

Como el resto de la pretemporada, Motor21 te contará en directo todo lo que suceda en el Circuit de Catalunya.
¡No te pierdas los tests de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en Motor21!
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Déjanos tu comentario