El Gran Premio de China llegará justo a tiempo

Circuito de Shanghai, China

(Noticias – F1) El Circuito de Shanghai llegará justo a la cita con la Fórmula 1. El trazado chino se vio obligado por la FIA a realizar mejoras para acoger el Gran Premio, y la inspección final llegará con poco más de un mes de antelación.

Cuando a principios de noviembre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) daba a conocer el calendario del Mundial de Fórmula 1 del 2011 un asterisco aparecía junto el nombre del Gran Premio de China, el mismo asterisco que aparecía junto el GP de India, que un año antes se veía al lado del GP de Corea y que respondía a esta explicación: ‘Pendiente de homologación del circuito’.

Tras siete temporadas en el calendario esta era la primera vez que la prueba disputada en suelo chino estaba en duda. La FIA le obligaba a realizar una serie de mejoras en el trazado, sobre todo en cuanto al drenaje de la pista aprovechando que la licencia había expirado. Y en Shanghai no tardaron en ponerse manos a la obra y comenzar a tratar las mejoras necesarias para no peder su sitio en el Mundial, ahora que los pretendientes aumenta año tras año.

Desde la FIA, según recoge Reuters citando a un portavoz del máximo organismo del automovilismo mundial, aseguran que los directores del Shanghai International Circuit «que todo el trabajo conforme a lo solicitado por la FIA se llevará a cabo y se completaría a finales de febrero», con poco más de un mes antes de la celebración de la carrera, fechada el 17 de abril. A todo esto, la inspección final no se llevará a cabo hasta marzo. Es de suponer que las mejoras se llevarán a cabo sin ningún problema, porque sino la historia podría recordar a alguna no muy lejana…

Escrito por Borja Igual el 19 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario