El honor se da cita en Cheste

Los '4 fantásticos' de MotoGP

(GP Valencia 2009 – Previa) Última carrera de la temporada en el trazado de Cheste. Salvo en 250cc, los títulos ya están decididos en MotoGP y en 125cc, pero todos los pilotos lucharán por la victoria en Valencia.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que hasta 2016 seguirá en el calendario del Mundial, celebra este fin de semana el fin de fiesta de la temporada, el último Gran Premio del año donde los pilotos se despiden de la competición hasta 2010, cuando comenzará una nueva temporada.

Llega el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y, aunque el Mundial de MotoGP y de 125cc ya conocen a su campeón, en ambas categorías todavía hay algunos flecos por solucionar, además del campeonato de 250cc, en el que Aoyama y Simoncelli lucharán por ser campeones antes de dar el salto a MotoGP.

Pero, además de conocer quién será el subcampeón de MotoGP, capítulo en el que Jorge Lorenzo debe sumar un punto en caso de victoria de Casey Stoner, el honor se da cita en Cheste. El honor de ser el campeón en la última carrera del año. Pero hay más. Valentino Rossi, flamante campeón por novena vez en la historia, quiere terminar el año con una victoria en un circuito que no es del gusto de Yamaha. Además, la aplastante victoria de Stoner en Sepang significó la victoria número 20 del aussie en MotoGP desde que se convirtió en 800cc. Rossi suma 19 victorias, un dato por el que il Dottore intentará remontar.

Por parte española, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa lucharán por una victoria ante la afición valenciana, algo que ni en Jerez ni en Montmeló consiguieron ya que Rossi fue el vencedor en ambas carreras. Además, Pedrosa puede terminar tercero en la clasificación si suma 12 puntos más que el australiano.

Por lo que respecta al campeonato de 250cc, Aoyama será campeón si termina entre los once primeros si Simoncelli gana la carrera. En caso de que el italiano no sea el primero en pasar la línea de meta, al japonés le crecen las posibilidades. Para más inri, si Héctor Barberá suma 18 puntos más que Simoncelli, el español será subcampeón, aunque puede terminar cuarto si Álvaro Bautista consigue 16 puntos más que Barberá.

En 125cc, con el campeón y subcampeón decididos (Julián Simón y Bradley Smith, respectivamente), sólo queda por conocer quién será el tercero. Nico Terol y Pol Espargaró son los candidatos. El primero llega con quince puntos de ventaja, pero con una victoria menos que el catalán, por lo que si Espargaró suma 15 puntos más que Terol, terminaría el Mundial tercero.

Déjanos tu comentario