El inconveniente Cosworth

El FW28, el último monoplaza en llevar motores Cosworth

(Noticias – F1) Los motores Cosworth, que el próximo curso regresarán a la Fórmula 1, en principio contarán con libertad en cuanto a revoluciones, pero no por ello tendrán grandes ventajas.

Vuelve Cosworth a la Fórmula 1 de la mano de Campos Meta, USGPE y Manor GP, los tres nuevos equipos de cara a la próxima campaña. En principio, dichos motores podrán disfrutar de no contar con el límite de revoluciones, un hecho que se ha tomado como ventaja técnica para los novatos, aunque desde Williams, que fueron los últimos en llevar dicho motor, aseguran que no se debe considerar como tal.

Ha sido Patrick Head, director de ingenería de Williams, que recordó que en 2006, último año de Cosworth en la Fórmula 1, el FW28 llegó a superar la barrera de las 20.000 rpm. Pero no por tener libertad a la hora de ejecutar sus motores sin límite de revoluciones el funcionamiento va a ser mejor: “El Cosworth de 2006 utilizaba más combustible que los motores actuales. Los coches tendrían que cargar con 15 kilos más de combustible en las carreras“, indicó Head.

Sin duda se trataría de un contratiempo para los monoplazas, ya que dicho inconveniente supondría al equipo “medio segundo por vuelta y mayor desgaste de los neumáticos”.

Escrito por Borja Igual el 30 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario