El KERS, la esperanza de Button

Jenson Button en el box de McLaren durante la temporada 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de McLaren ha dejado atrás la temporada 2010 y ya piensa en ‘clave 2011’ y, ante la espera hasta los tests de pretemporada para conocer los monoplazas, el británico habla sobre la nueva normativa, en la que destaca el regreso del KERS.

La temporada 2011, como suele ser habitual los últimos años, aporta nuevos cambios en la normativa de la Fórmula 1, donde destaca sobre todo el regreso del KERS, el Sistema de Recuperación de Energía Cinética que tantos quebraderos de cabeza aportó en 2009 en los equipos que eligieron apostar por él. Uno de ellos fue McLaren, que a final de temporada se mostró bastante eficaz en el MP4-24 que pilotaron Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen. Y aquí recae la confianza de Jenson Button para recuperar el ‘1’ en su monoplaza.

El británico se lamenta de la prohibición para el año que viene del ‘Conducto F’, «lo cual es algo triste porque teníamos un gran sistema», pero aunque no utilizó el KERS (Brawn GP no lo incorporó) espera en el trabajo de Woking. «Este equipo lo usó en la última temporada y lo hizo bien, y lo sé porque se me acercaban mucho en la salida», afirmó el piloto en un webchat con aficionados.

«Creo que [McLaren] tiene mucha experiencia en este área, lo cual nos dará una ventaja«, afirmó el campeón del 2009, metiendo en el saco a Mercedes GP y Force India, que llevan el mismo propulsor. «Tendremos ventaja sobre Ferrari y Red Bull, lo cual es genial, hay que aprovechar cualquier ventaja que podamos tener», añadió Button.

El piloto británico también trato el hecho que, ahora, los alerones delanteros no se podrán ajustar en marcha mientras que sí serán ajustables los traseros, aunque sólo para potenciar los adelantamientos, cuando estén a menos de un segundo del rival. «Eso no va a ayudar en el manejo«, afirma Button. «Es una lástima que perdamos el ajuste de los delanteros, eso va a hacer que el equilibrio sea muy complicado. Partimos con 150 kg de combustible al inicio de carrera y acabamos con 5, así que tendremos que pelear con dos comportamientos muy duros para nosotros«, explica el piloto, que asegura que la próxima temporada «veremos un montón de coches con subviraje o sobreviraje, y no vamos a poder remediarlo».

«El resto del coche es mas o menos lo mismo», explica Button. «Si no hay grandes cambios en el reglamento, mucho de lo desarrollado este año se usará el que viene, lo que para nosotros eso es bueno, ya que acabamos el año con un paquete muy fuerte», subraya el de McLaren, que sin embargo avisa que «siempre hay lugar para la mejora». «Queremos pelear con Ferrari y Red Bull el año que viene, y eso significa que este invierno hay que trabajar duro», añade el británico. «Estoy muy ilusionado de cara al año que viene», concluye.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario