El KERS implicará una mayor seguridad en los circuitos

Los comisarios del Circuit, los heroes del GP

(Declaraciones – F1) El delegado de la FIA y director de las carreras Charlie Whiting ha asegurado que la introducción del KERS obliga a aumentar las medidas de seguridad hacia los comisarios de las carreras.

La introducción del polémico KERS acarrea nuevas obligaciones. Sobretodo en materia de seguridad, ya que el riesgo de electrocutación es muy alto sin la protección adecuada, tal y como le sucedió a un mecánico de BMW-Sauber en unas pruebas de julio pasado. Es por eso que Charlie Whiting ha caído en la cuenta de una ayuda voluntaria y valiosa en cada carrera: los comisarios.

Los comisarios, encargados principalmente de recuperar los coches cuando estos tienen un accidente, podrían recibir una alta descarga eléctrica: «Son varios cientos de voltios, y tiene una potencia de diez amperios, eso es letal. Y es corriente continua, así que como la toques ya no te podrás despegar«, explicaba Bob Bell, director técnico de Renault.

Y para tal tarea se creó el KERS Safety Working Group, que evalúa los problemas del KERS y propone medidas de seguridad. Según explicaba Whiting, existe un documento que en unos días lo tendrán todos los circuitos de los GP, para que los tengan en cuenta. Y las ideas básicas serán: luces de advertencia, códigos de colores y guantes aislantes.

«Habrá algo así como una luz de advertencia sobre el estado del KERS en todos los monoplazas. De haber riesgo, a un comisario que se acerque al coche le debe quedar totalmente claro. Llegará hasta el coche, verá la luz de estado del KERS, y no debería tocarlo». Además, las piezas con mayor voltaje deberán ir identificadas con una serie de códigos de colores, además de que será obligatorio el uso de guantes aislantes, guantes que deben resistir hasta mil voltios».

Escrito por Borja Igual el 28 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Pangui | 28 de enero de 2009 | 1:07 pm

pues si tiene tanta electricidad, no seria peligroso, si en un repostaje cayera algo de carburante??? si con un poco de electricidad estática se prende, pues imaginate con semejante cantidad

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario